Medellín venció 1-2 a Pereira y es el nuevo líder del torneo Apertura 2010
Archivo

Medellín venció 1-2 a Pereira y es el nuevo líder del torneo Apertura 2010

Con goles de Luis Carlos Arias (20') y César Valoyes (78'), el DIM alcanzó la punta del campeonato. El descuento fue obra de Julián Barahona (32'). León Darío Muñoz desperdició penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 06:28 p.m.

El 'Poderoso' sigue demostrando que es uno de los mejores de Colombia. En el juego adelantado de la fecha 12, derrotó a los 'matecañas' en su estadio y ahora está en los más alto del rentado nacional.

Aunque los de Leonel arrancaron manejando la pelota y manteniendo de tendencia de la misma, la primera clara fue para los locales, tras un centro de Mena que no encontró al argentino Néculman. En el rebote, remató Francisco Córdoba y el balón se desvió en Leiton Jiménez.

Minutos más tarde, León Darío Muñoz hizo estremecer a los asistentes al estadio Hernán Ramírez debido al tiro libre que ejecutó y el esférico se fue rozando el palo horizontal. Por su parte, Medellín tenía la pelota pero no lograba acercarse con peligro al arco de 'Prono'.

Muy a su estilo, tocando, el que pegó primero fue el 'Poderoso'. Al minuto 20, pared entre Tressor Moreno y Luis Carlos Arias y este último definió de primera intención para marcar su cuarto gol en el torneo Apertura.

Pereira reaccionó pero uno de los asistentes le quitó la posibilidad de igualar. Farid Diaz ingresó al área y lo derribó Ricardo Calle. El árbitro Miguel Guevara decretó penalti, pero el línea Herminsul Calderón sancionó un fuera de lugar dudoso.

Un minuto más tarde, se dio un agarrón dentro del área, también dudoso, de Anselmo de Almeida a John Lozano y el juez Guevara no dudo en señalar el punto blanco de los once metros. Cobró Julián Barahona y puso el empate en el marcador.

Corría el reloj y el partido se tornó abierto. 'Prono' salvó lo que hubiese sido el segundo para el Medellín, tras un fuerte remate de Felipe Pardo. Con un conjunto antioqueño dominando las acciones, terminó la primera parte.

A los 55, por poco llega el segundo para la visita. En una buena jugada colectiva de los de Leonel tocando el balón, llegó el pase atrás y Juan Esteban Ortiz disparó desviado. Más tarde fue Pardo el que se lo perdió.

Respondieron los dirigidos por Óscar Quintabani en un rebote que le quedó a Fabián Cuellar. El volante, que reemplazó a Daniel Néculman, tomó la pelota pero remató desviado.

Como el compromiso era abierto se presentaban llegadas en ambos arcos. Primero fue 'Prono', que sacó un pelota de gol e inmediatamente después, Andrés Arroyave, quien hace poco había ingresado al juego, eludió varios rivales y la hora de rematar, lo hizo sin dirección.

Producto de ese ir y venir del encuentro, César Valoyes, que llevaba cuatro minutos en el campo, le ganó en velocidad a los defensores 'matecañas' y definió de buena forma ante la salida del guardameta Velásquez.

Pocos minutos después, una mano dentro del área visitante fue sancionado como penalti por el juez Guevara. Tomó la pelota León Darío Muñoz, le pegó, pero voló Aldo Bobadilla y detuvo el cobro.

Con el desperdicio de la oportunidad de empatar, el Pereira no bajó los brazos. Sin embargo, fue muy tarde y el tiempo y el buen planteamiento defensivo de los hombres de Leonel Álvarez, no le permitieron a los locales el empate.

Con la victoria, Medellín es el nuevo líder provisional del torneo con 21 puntos  y una diferencia de gol de +10. Claro que habrá que esperar al resultado del Real Cartagena que juega ante La Equidad y que tiene los mismas unidades, pero diferencia de +6.

Por su parte, Pereira desperdició la oportunidad ubicarse tercero. Ahora es sexto, con 16 puntos y el domingo visita al Envigado.

Síntesis del partido:



Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Miguel Guevara - C/Marca
Asistente No 1: Luis F. Montoya - Valle
Asistente No 2: Herminsul Calderón - Ffaa
Cuarto árbitro: Pablo Gutiérrez - Risaralda

Pereira: Édigson Velásquez; César Mena, John Lozano y Harnol Palacios; Francisco Córdoba; Julián Barahona, Déiner Córdoba, Farid Díaz y León Darío Muñoz; Daniel Néculman y Wilson Mena. DT: Óscar H. Quintabani.

Cambios: Fabián Cuellar por Néculman (55'), Andrés Arroyave por W. Mena (65') y Luis Cabezas por C. Mena (86')
Amonestados: Velásquez, Palacios, Diaz
Expulsados: No hubo
Goles: Barahona (32')

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Malher Tressor Moreno, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo y Mario Edison Giménez. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: César Valoyes por Giménez (74'), Alejandro Vasco por Pardo (82'), Nelson Barahona por Moreno (87')
Amonestados: Giménez, De Almeida, Jiménez, Pardo
Expulsados: No hubo
Goles: Arias (20') y Valoyes (78')

COMENTAR
GUARDAR