Atlético Nacional derrotó 2-1 a Huila en partido aplazado de la fecha 10
Archivo

Atlético Nacional derrotó 2-1 a Huila en partido aplazado de la fecha 10

Giovanni Moreno (16') abrió la cuenta para los antioqueños, pero igualó Víctor Guaza al 19. Jairo Palomino anotó el tanto de la victoria al 87. El 'Verde' ascendió a la casilla 11, con trece puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 06:27 p.m.

Jairo Palomino prendió la luz en medio de la oscuridad y cambió los rostros de desespero de los hinchas por caras alegres. Nacional mostró muy poco de nuevo pero con más sudor que ideas, salvó el primer punto de quiebre.

De poco sirvieron los 24 días de receso porque el fútbol de Nacional no mejoró. Estuvo falto de creatividad, corto en ideas y nublado en ataque. El 'verde' siguió jugando a lo mismo, pelotazo dirigido a Giovanni Moreno para que en solitario, el gigantón inventara una cabriola y evitará la 'hecatombe'.

Así nació el primer gol de la noche. Motta cobró desde la esquina, entrevero en el área y apareció el de siempre. El '10' pescó el esférico cayéndose y adelantó al equipo de Cabrero en el marcador (16').

Giovanni llegó a su sexto gol en el año y confirmó que en Nacional todo pasa por sus pies. Pero la alegría fue momentánea para los cerca de ocho mil hinchas que colmaron las gradas del Polideportivo.

Tres minutos después, la visita reaccionó. Benalcázar, también desde la esquina, ubicó en el área a  Víctor Guazá Lucumí que la clavó de cabeza aprovechando la pasividad de la zaga nacionalista que solo reaccionó cuando el balón infló la red (19').

El complemento fue más de lo mismo. Nacional nunca pudo tejer una jugada limpia en ataque. Buscó el error del rival apelando al reiterado pelotazo. Empuje y confusión antes que fútbol y claridad.

Huila, ofreciendo muy poco, estuvo a punto de sorprender en el contragolpe pero la mala definición lo impidió. En una de sus acciones ofensivas, el juez César Penagos debió expulsar a Pérez de Nacional que derribó a Del Valle como último recurso.

Pero ese estilo empantanado de lanzar el balón a la olla, ese modelo plasmado en la era Cabrero, le volvió a dar réditos al 'verde'. Faltando cuatro para el cierre, Giraldo sacó de banda. Maggiolo cambió los roles y asistió a Palomino que de frente a Estacio la cruzó de zurda y calmó las aguas que empezaban a hervir en  Envigado.

Nacional naufragó de nuevo aunque con la victoria ante los 'opitas' pudo sacar la cabeza y tomar un nuevo aire. Con los tres puntos ascendió a la casilla once con trece unidades y quedó a cinco del cuarto clasificado, con un partido pendiente. En lo numérico esta a ras. En lo futbolístico sigue en deuda.

Carteles de protesta



Dos pancartas ubicadas en la tribuna sur decían: "Cabrero, ¿por qué esperar hasta mayo? lárgate ya", y la otra: "menos carros lujosos y más huevos en la cancha".

Síntesis del partido:


Estadio: Parque Estadio Sur, Envigado.
Asistencia: 8 mil aficionados aproximadamente.
Árbitro: César Penagos - Caldas
Asistente No. 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca
Asistente No. 2: Rubén Montilla - Valle
Cuarto árbitro: Gustavo González - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Andrés Mosquera, Francisco Delgado, José Amaya, Jairo Palomino, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

Sustituciones: Camilo Pérez por Andrés Mosquera (46'), Marcos Mondaini por José Amaya (68') y Víctor Giraldo por Marlon Piedrahita (72').
Amonestados: Mosquera (40'), Palomino (58'), Pérez (64'), Orozco (76') y Pezzuti (90+1').
Expulsados: No hubo.
Goles: Giovanni Moreno (16') y Jairo Palomino (86').

Atlético Huila: Luis Estacio, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno, Ormedis Madera, Breiner Benalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo, Víctor Guazá y Ayron del Valle. DT: Guillermo Berrío.

Sustituciones: Iván Velásquez por Ayron del Valle (71'), Carlos Mosquera por Víctor Guazá (85') y Jeison Quiñonez por Amilcar Henriquez (89').
Amonestados: Carbonero (19'), Benalcázar (24'), Henríquez (48') y Estacio (70').
Expulsados: No hubo.
Goles: Víctor Guazá Lucumí (19').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR