header-articulo
"Tras la primera parte, igual hubiera firmado el 2-2", dijo el arquero Almunia
Archivo

"Tras la primera parte, igual hubiera firmado el 2-2", dijo el arquero Almunia

El portero del Arsenal se declaró encantado con el empate logrado por su equipo en casa contra el Barcelona, sobre todo después de la primera parte, en la que los azulgrana desarbolaron a los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 03:16 p. m.

"Después del primer tiempo, si me ofrecen un 2-2 igual hubiera firmado, porque el Barcelona en la primera parte ha jugado mucho mejor que nosotros y quizá mereció más que nosotros", dijo el héroe de la noche para el Arsenal, que evitó, sobre todo en la primera parte, que el Barça zanjara la eliminatoria con una goleada.

Almunia realizó hasta media docena de paradas decisivas en la primera parte y consiguió que su equipo se fuera con la portería a cero al término de los primeros 45 minutos pese a que el equipo de Pep Guardiola dio un recital en ataque, en el que sólo faltó el gol.

"Yo esperaba tener una noche bastante ocupada, pero quizás ha sido demasiado. Hemos pecado de dejar al Barcelona jugar demasiado y si les dejas la pelota te crea muchas dificultades", aseguró.

Almunia consideró decisivos los últimos 20 minutos jugados por el Arsenal, en los que remontó un 0-2 y en los que consiguió dejar la eliminatoria abierta ante el partido de vuelta en una semana.

"Los últimos 20 minutos nos hemos dado cuenta de que podemos hacerles frente si jugamos con más intensidad, pero si les damos el balón en la vuelta estamos muertos", agregó el español, que consideró que "tenemos un partido de vuelta bastante atractivo".

Sobre la lesión de su compañero Cesc, mostró su pesar porque, según declaró, el centrocampista "esperaba estos partidos como agua de mayo. Era especial para el esta eliminatoria y hay que animarle, porque puede jugar contra el Barcelona muchas más veces".

EFE

Comentar
Guardar