"El empate es bueno, pero deberíamos haber sentenciado la eliminatoria": Xavi
Archivo

"El empate es bueno, pero deberíamos haber sentenciado la eliminatoria": Xavi

El volante español expresó el sabor agridulce que dejó al Bacelona el empate cosechado ante Arsenal, porque pese a ser un resultado positivo no refleja la gran superioridad de los azulgrana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 03:13 p.m.

"Pienso que el Barça ha hecho un partidazo. La sensación es haber sido muy superiores al Arsenal. El empate a dos es bueno, pero la sensación es que deberíamos haber sentenciado la eliminatoria", dijo el centrocampista, que no ocultó el malestar de la plantilla.

"Es una pena, porque ahora queda todo en el aire, pero intentaremos jugar de la misma manera en el Camp Nou", manifestó el jugador tras un partido en el que el Barça pudo haber goleado con claridad y en el que cedió una ventaja de dos goles en los últimos 20 minutos del choque disputado en el Emirates Stadium.

Xavi añadió que "en la Champions cuando perdonas pagas, y hoy hemos perdonado", pero hizo una lectura positiva por el juego desarrollado, coincidiendo con su entrenador, Pep Guardiola, en que la primera parte ofreció el mejor fútbol del Barça en la temporada.

"Es importante jugar con esta intensidad y este juego que nos hace crear oportunidades infinitas prácticamente. Nos hemos sentido superiores y dominadores, pero nos hemos ido enfadados al descanso por no marcar y nos hemos ido enfadados al final por haber empatado", declaró a los medios al término del choque.

Sobre las bajas de Piqué y Puyol, que no podrán jugar el partido de vuelta, reconoció que son "sensibles, porque son los jugadores habituales", pero subrayó que "tenemos garantías suficientes con Márquez y Milito para suplir estas bajas".

EFE

COMENTAR
GUARDAR