Fabregas espera perderse el resto de la temporada, pero no teme por el Mundial
Archivo

Fabregas espera perderse el resto de la temporada, pero no teme por el Mundial

Cesc salió de los vestuarios apoyándose en muletas y con la pierna derecha en alto tras lesionarse al ejecutar el penalti que le dio a los "gunners" el empate a cinco minutos del final del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 12:39 p.m.

"Creo que es grave, pero acabaremos de confirmarlo el jueves. Esperaremos a que las pruebas lo aclaren, pero pienso que estaré fuera el resto de la temporada", dijo el centrocampista, que no obstante consideró que estará recuperado para Sudáfrica.

Cesc arrastraba molestias desde el último partido de la Liga inglesa y su participación hoy en la ida de los cuartos de final de la Champions fue duda hasta última hora, pero el centrocampista quiso jugar para enfrentarse contra el que fue su equipo.

"Yo sabía que no estaba al cien por cien ni mucho menos, pero son partidos que no sabes cuándo los volverás a jugar y la experiencia ha merecido la pena, pese a la lesión", manifestó.

Pese la inquietud generada por su lesión, se declaró encantado de haber estado hoy sobre el terreno de juego del Emirates y se deshizo en elogios al juego desarrollado por los campeones de Europa.

"Ha sido increíble cómo ha jugado el Barça. Trabajan muy bien.

Son el mejor equipo del mundo, tienen unos jugadores increíbles y da mucha envidia la manera cómo mueven la pelota", declaró.

Sobre la tarjeta amarilla que le acarrea suspensión, lamentó la decisión del árbitro, porque aseguró haber tocado la pelota.

"Igualmente, ahora con la lesión me hubiera perdido el partido de vuelta", señaló el futbolista, quien admitió que estaba deseando jugar el partido de vuelta de la semana que viene en el Camp Nou.

"Hubiera sido uno de los días más felices de mi vida, pero tendré que esperar", aseguró.

Sobre las posibilidades de su equipo de superar la eliminatoria y meterse en semifinales, consideró que el empate "nos ha dado la vida" y destacó que "hemos terminado más fuerte que ellos, lo que nos puede dar una oportunidad en la vuelta".

También consideró importantes las bajas de Puyol y Piqué en el Camp Nou y concluyó: "no hay equipo al que se pueda dar por muerto, pero va a ser muy difícil".

EFE

COMENTAR
GUARDAR