"Se me abrió el arco y espero poder marcarle al Cartagena": Carlos Rentería
Archivo

"Se me abrió el arco y espero poder marcarle al Cartagena": Carlos Rentería

En el partido ante Cortuluá, el delantero asegurador se reencontró con el gol en dos oportunidades. El domingo, La Equidad enfrenta al líder del Apertura 2010 en el estadio Jaime Morón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 06:55 p.m.

Con tres tantos en diez fechas, Carlos Rentería se convierte en el jugador más efectivo del cuadro que orienta Alexis García en la presente temporada. Sus anotaciones sirvieron para cortar una racha de su equipo de cuatro encuentros sin conseguir tres puntos.

"Esa era la idea de nosotros, salir por los tres puntos para acercarnos en la tabla de posiciones. Creo que en los partidos anteriores no fueron buenos para nosotros, pero gracias a Dios conseguimos una victoria valiosa y esperamos estar entre los punteros", dijo el atacante.

Con la victoria del fin de semana pasado, La Equidad llegó a trece puntos en el campeonato y se encuentra en la casilla once. Con un triunfo ante Real Cartagena, el cuadro bogotano se pondría a cinco unidades de la punta, con 21 por disputarse, lo cual mantendría vivas las posibilidades de clasificación.

Rentería se refirió a su reencuentro con el gol y aseguró que "es por el trabajo de la semana. El profesor me saca una hora a hacer trabajo de definición y eso lo ratifiqué en el partido ante Cortuluá. Se me abrió el arco y espero poder marcarle al Cartagena"

Del mismo modo, el futbolista chocoano habló del compromiso del próximo domingo ante el puntero del Apertura y dijo que "va a ser un partido complicado, sabemos que Cartagena es el puntero, pero La Equidad mostró un buen rendimiento ante Cortuluá y esperamos ratificarlo en el próximo encuentro".

En el segundo que marcó en la cancha del estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, el delantero asegurador sacó la camiseta número 17 de su equipo y la enseño a la tribuna. Sobre esta celebración, Rentería explicó que se lo dedicó "a Ariel Carreño porque está lesionado y todavía no se ha podido recuperar. Esperamos que se mejore porque es un jugador muy importante que nosotros necesitamos. Se lo dediqué a él".

La última vez que se vieron las caras estos dos conjuntos en el estadio Jaime Morón, fue por la quinta fecha del Finalización 2009, el 9 de agosto. En esa ocasión el encuentro terminó igualado a dos tantos. Por los locales marcó Néstor Salazar y Edison Palomino, mientras que por la visita lo hizo Ariel Carreño y Germán Caicedo.

Por último, el artillero, que se coronó subcampeón del torneo del semestre pasado con el Atlético Huila, afirmó que "el equipo es conciente de lo que está haciendo. Por ahí no nos estaban acompañando los resultados, se no dio el partido pasado y esperamos ganar tres puntos que nos acerquen más".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR