"En Millonarios siempre trabajamos bajo presión", dijo Oswaldo Henríquez
Archivo

"En Millonarios siempre trabajamos bajo presión", dijo Oswaldo Henríquez

El defensor de los 'embajadores' dice que el partido frente al América será "especial", más allá de la situación por la que atraviesan los 'Diablos Rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2010 , 10:59 a.m.

Un aire renovado se sintió durante toda la semana en la sede de entrenamientos del equipo bogotano. La victoria sobre Santa Fe, en la fecha anterior, le devolvió la confianza al onceno que ahora dirigen Diego Barragán y Nilton Bernal y que deberá visitar al conjunto rojo del Valle del Cauca, el próximo sábado a las 4 de la tarde.

Uno de los jugadores de regularidad en el primer semestre de 2010 ha sido el defensor Oswaldo Henríquez, quien tuvo una buena actuación frente a los santafereño y que espera continuar creciendo profesionalmente.

Antes del viaje a Cali, el joven futbolista habló con FUTBOLRED sobre la repercusiones positivas que tuvo el triunfo en el último clásico capitalino y analizó lo que viene en el campeonato profesional colombiano.

Futbolred: ¿Qué han hablado en el grupo para los partidos que vienen?

Oswaldo Henríquez: "Yo pienso que a raíz de la difícil situación que se vivió las pasadas semanas, dentro del grupo hablamos y nos comprometimos a sacar esta causa adelante. Después de ganarle a Santa Fe, el equipo se encuentra muy motivado y consciente de que podemos aprovechar el momento para revertir las cosas". 
 

Futbolred: ¿Es este el momento perfecto para que Millonarios, después de la victoria en el clásico, levante cabeza frente al América de Cali?

O.H. Sí, yo creo que sí. Hay que mantener este impulso porque cuando salen bien las cosas es más fácil que las cosas se den. Hay que aprovechar para hacer las cosas de la mejor manera y conseguir los buenos resultados". 

 
Futbolred: ¿Cómo se siente el jugador de Millonarios después de todo lo que ha sucedido en la institución?

O.H. "El jugador de Millonarios siempre debe tener mucha responsabilidad. Hemos tomado el momento posterior al triunfo en el clásico con tranquilidad y sabiendo siempre que tenemos un partido importante frente al América". 
 

Futbolred: América y Millonarios no se encuentran muy bien ubicados en la tabla del descenso, ¿Va a ser este un duelo por mejorar en esa tabla?

 O.H. "Sí, claro va a ser así porque debido a algunas malas campañas los equipos se encuentran en esa posición. Sin embargo, va  a ser un partido especial, como lo ha sido siempre, pues se enfrentan dos grandes equipos que son los que más títulos tienen en Colombia. Hay que tomar el partido con mucha responsabilidad y salir a dar lo mejor de nosotros para sumar en todas las tablas".

De no mediar inconvenientes de lesiones de última hora,

Millonarios formaría frente al América con: Juan Obelar; Mauricio Casierra, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Joiber González; Esteban Ramírez, Luis Mosquera, Omar Rodríguez, John Ulloque, Omar Vásquez; Erwin González.

De otra parte, el lateral derecho Elvis Perlaza salió reportado en el Boletín Disciplinario de la Dimayor por acumulación de tarjetas amarillas y por eso deberá pagar una fecha de suspensión.

Mientras tanto, Yovanni Arrechea fue incapacitado durante diez días después de la lesión sufrida en el clásico frente a Santa Fe.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR