header-articulo
Corinthians espera sumar una victoria pero no se fía del Cerro Porteño
Archivo

Corinthians espera sumar una victoria pero no se fía del Cerro Porteño

El equipo de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos encabeza el Grupo 1 con 7 puntos y una victoria lo afianzará en el liderato y lo dejará muy cerca de la clasificación a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 07:03 a. m.

El técnico del Corinthians, Mano Menezes, anunció hoy que, pese a la confianza en un triunfo y al ánimo ganado con la victoria del domingo en el clásico con el Sao Paulo por el Campeonato Paulista, el equipo no puede menospreciar un Cerro Porteño que actuará con varios suplentes y al que la Libertadores supuestamente ya no interesa.

"Haremos un trabajo digno en Brasil. No nos den por muertos en la Libertadores. Estaremos más vivos que nunca", aseguró el director de fútbol del Cerro Porteño, Rubén Ramallo, al coincidir en que el Corinthians no se puede fiar de la supuesta falta de interés de los paraguayos en la Libertadores.

"Cuando ellos juegan fuera siempre se refuerzan mucho atrás. Por eso es necesario tener mucha paciencia. Tenemos que estar preparados para un equipo que jugará a defenderse", afirmó Menezes.

"En el partido en Paraguay ellos dificultaron mucho nuestra acciones y creo que eso va a repetirse mañana", agregó el entrenador.

En los entrenamientos el técnico ha dejado clara esa preocupación y ha obligado a los titulares a medirse en partidillos con un equipo de suplentes totalmente defensivo.

El técnico pretende usar mañana básicamente el mismo equipo con que el Corinthians se impuso el domingo por 4-3 al Sao Paulo, uno de sus mayores rivales, en el clásico del Campeonato Paulista.

La victoria, garantizada en el último minuto, inundó de ánimos a los jugadores. "Una victoria de esas le da moral a cualquiera", afirma el centrocampistas Elías.

La única duda de Menezes para el partido de mañana es la posible alineación del portero Felipe, que sigue lesionado y aún depende de una evaluación médica para regresar al equipo titular.

En caso de que sea vetado por los médicos, Felipe puede ser sustituido por Julio César, ya que Rafael Santos, que actuó como titular el domingo, dejó mucho a desear.

El Corinthians en cambio podrá contar con el zaguero Chicao, titular indiscutible al lado de William y que venía recuperándose de una lesión.

Pese a necesitar una victoria a domicilio en el Pacaembú para seguir con vida en la Libertadores, el Cerro tendrá que hacer uso mañana de varios suplentes.

El equipo comandado por el argentino Pedro Troglio no podrá contar con el lateral Julio Irrazábal ni con el defensor David Mendoza por lesiones.

También están en duda por prescripción médica el defensa argentino Miguel Torrén y el centrocampista Luis Cáceres.

El centrocampista Jorge Brítez tendrá que cumplir una fecha de suspensión y el atacante César Ramírez fue apartado de la plantilla principal y obligado a entrenar en horarios diferentes a los de los titulares por discrepancias con Troglio.

- Posibles alineaciones:
Corinthians (BRA):
Julio César (o Felipe o Rafael Santos); Moacir, Chicao (o Paulo André), William, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Elias, Danilo; Dentinho y Ronaldo. Técnico: Mano Menezes.

Cerro Porteño (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Diego Herner, Luis Cardozo, Ernesto Cristaldo; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos; Sebastián Ereros y Pablo Zeballos.

Técnico: Pedro Troglio.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Carrillo auxiliado por sus compatriotas Luis Alberto Abadie y Luis Eduardo Ávila.

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

EFE

Comentar
Guardar