Estudiantes ganó en Perú con "clase y carácter", afirma la prensa argentina
Archivo

Estudiantes ganó en Perú con "clase y carácter", afirma la prensa argentina

El actual campeón de la Copa Libertadores, derrotó al peruano Juan Áurich por 0-2 con "clase y carácter" en Chiclayo para quedar en el umbral de la clasificación a los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 06:57 a.m.

Los periódicos de Buenos Aires destacan, además, "el golazo" marcado por Rodrigo Braña (el primero en 44 encuentros internacionales) para asegurar la victoria con un preciso un remate de derecha desde el círculo central del campo sintético del estadio Aguirre Romero.

El Estudiantes "dio otra muestra de su clase individual y colectiva para conseguir su primera victoria en Perú", afirma el matutino Clarín, que destaca la rápida adaptación del equipo argentino a una superficie extraña.

"Aparecieron el carácter y la clase del campeón" ante un rival peruano "previsible", afirma el diario La Nación.

"Si el último paso por Perú había dejado una fea imagen de Estudiantes por la dura derrota con Alianza Lima por 4-1, la corrigió con una victoria clave en su objetivo de pasar a los octavos", añade.

"Acostumbrados a tanto desguace en el fútbol argentino, con equipos que se arman y se desarman con la facilidad de rompecabezas, ver a Estudiantes reconforta. No sólo es el mismo que el campeón de la Libertadores 2008, sino que está mejorado", asegura el diario deportivo Olé.

El Estudiantes "le tiró su historia" encima al Juan Áurich, afirma el Diario Popular, que en su comentario indica que el equipo argentino controló el partido y que el Áurich sólo reaccionó levemente en algunos momentos.

"Con la firmeza del campeón" anuncia la victoria estudiantil el matutino Página 12, mientras que Crítica asegura que el equipo que dirige Alejandro Sabella "pasó por Chiclayo dejando en claro que el campeón se mantiene intacto y con ganas de repetir".

EFE

COMENTAR
GUARDAR