"Mi familia deberá regresar a Paraguay", lamentó Oscar Nadín Díaz
Archivo

"Mi familia deberá regresar a Paraguay", lamentó Oscar Nadín Díaz

Por los problemas económicos del América, el defensor paraguayo de está viviendo de los ahorros y "no puedo seguir a ese ritmo porque no llego a junio", expresó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 05:11 a.m.

Las diez quincenas que deben a los jugadores hacen que ésta sea una verdadera semana de peregrinación.

"Sí esto sigue así el equipo no podrá levantar cabeza", afirmó Díaz González al describir la penosa situación por la que pasa el equipo por no recibir pago hace cinco meses y estar viviendo de los ahorros en algunos casos y de préstamos en otros. Por su parte, el jugador dijo de la palabra de los directivos que "A estas alturas uno tiene ciertas dudas".

Cuando Oscar Nadin Díaz le pintaron el viaje a Colombia para ser parte de América, visualizó el equipo grande y poderoso de los años 80 y 90, y con esa imagen llegó a la 'Sultana del Valle'; sin embargo se encontró con una realidad que entristece a los otrora portentosos 'Diablos Rojos' "Nunca me había pasado esto en ninguna institución", acotó.

Con su esposa a punto de dar a luz, el paraguayo acordó con ella el regreso a su país, para que el bebé "nazca en Paraguay donde no le faltará nada. Yo tendré que conocer a mi hijo cuando termine la temporada en América", agregó Díaz, quien también tiene prácticamente definida su partida del club a mitad de año: "Si esto sigue así yo tendré que hablar con los dirigentes sí no me cumplen voy a tener que buscar otro rumbo".

América no tiene un buen presente deportivo y está prácticamente eliminado, pero cómo exigir a los jugadores sí todos están condicionados por las dificultades económicas. Los directivos están dando la cara, pero no traen soluciones efectivas a un problema de fondo.

FUTBOLRED dialogó con el central paraguayo sobre la crítica situación 'escarlata'.
 

Futbolred: ¿Cómo es para usted, como extranjero, el vivir con saldo en 'rojo' al no recibir pago?


Óscar Nadin Díaz: "La verdad que esta difícil la situación, yo lo he percibido más ésta semana antes del partido, lo veníamos hablando con el grupo esa intranquilidad que de repente influye mucho dentro del campo de juego. No debemos excusarnos en eso por la derrota sufrida, pero el grupo está un poco desmotivado. Ya lo expresó el compañero (A. Viera), y estoy totalmente de acuerdo con sus palabras

.

Por la situación económica que estamos viviendo me toca enviar de vuelta mi familia a Paraguay éste fin de semana; Además porque no sé que pueda acontecer el día de mañana, porque mi señora está a punto de tener un bebé y es mejor que esté en el país tranquila que allá tiene todo y no estar acá sufriendo conmigo"

.

Futbolred: ¿cree qué es más práctico qué su familia se vaya?


O.N.D: "Claro, porque yo quiero que ellos estén tranquilos, nunca me había pasado esto en ninguna institución. Gracias a Dios siempre salí bien de los clubes y me cumplieron en todas partes, ahora no sé como irá a terminar, pero como estoy viendo las cosas para mi es mucho mejor que ellos estén allá que nos les faltará nada y en últimas voy a estar sin la familia por lo que resta del torneo, pero voy a estar más tranquilo y voy a trabajar mejor sabiendo que yo me la estoy 'bancando' acá y ellos no"

.

Futbolred: Pero, su familia acepta el irse y dejarlo solo...


O.N.D: "No, ellos se quieren quedar conmigo haciéndome compañía a toda costa, pero ya lo pensé bien y hablé con mi señora y nos pusimos de acuerdo de que es mucho mejor para ellos, para que el bebé nazca en Paraguay, yo conoceré a mi hijo cuando termine la temporada en América"

.

Futbolred: El entorno futbolístico de Colombia conoce desde hace un tiempo la situación del América, a usted no le había informado cómo era antes de llegar...


O.N.D: "No, la verdad no sabía cómo estaba el equipo, conocía más o menos pero no pensé que iba a llegar a este punto, yo voy a aguantar con el grupo hasta el final no tengo problema, pero que mi familia también sufra no lo puedo soportar porque es otro peso más para mi, por mi parte me enfoco en el fútbol mientras ellos estén bien"

.

Futbolred: ¿Qué otros sacrificios ha tenido que hacer en su estadía en Colombia?


O.N.D: "Desde que llegué todos los gastos han corrido por mi cuenta, sacando de mis ahorros para mantenerme. Pero no puedo seguir a ese ritmo porque no llego a junio y por eso es mejor que mi familia no esté en Cali, porque así voy a gastar menos y estaré más tranquilo para entrar a la cancha a competir"

.

Futbolred: ¿Por la crisis, la palabra de los directivos sirve de respaldo?


O.N.D: "Hasta ahora no escuché nada, ni hablé con nadie, pero en el transcurso de la semana debemos estar hablando la situación porque sí esto sigue así el equipo no va poder levantar cabeza, quiera o no eso influye bastante, porque como lo dijo Alexis (Viera), hay compañeros que la están pasando peor que nosotros y eso hace que la situación se complique y no podamos concentrarnos en nuestro trabajo"

.

Futbolred: ¿Usted cree en la palabra de los directivos?


O.N.D: "A estas alturas con los comentarios que han existido uno tiene ciertas dudas pero, ojalá que yo esté equivocado y que puedan solucionar esto porque mientras la esperanza esté siempre vamos a confiar pero llega un momento en que la necesidad te dice otra cosa y hay que guiarse por el sentimiento"

.

Futbolred: ¿Ya meditó sobre su continuidad en el equipo?

O.N.D: "Sí claro. Sí esto sigue así yo tendré que hablar con los dirigentes si no me cumplen voy a tener que buscar otro rumbo, porque los jugadores vivimos de esto y yo no puedo estar un año sin cobrar, tampoco soy una persona que esté asegurado en lo económico para pensar que me estoy divirtiendo y me quedo. Yo pretendo aprovechar el fútbol y mi capacidad para seguir ganando dinero porque mi familia depende de mi carrera"

.

Futbolred: ¿América está eliminado?


O.N.D: "No sé, todavía no he analizado las cuentas del equipo, pero nunca hay que perder la esperanza, mientras se pueda pelear hay que pelearlo y ojalá todavía podamos para mantener la ilusión de estar entre los cuatro ó acercarnos a ellos, salir del tema del descenso dejar al equipo mejor situado para la temporada que viene y por lo menos tener una idea clara de lo que pretendemos"

.
 
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR