header-articulo
"No le tengo que dar explicaciones a nadie", afirmó Juan Carlos Quintero
Archivo

"No le tengo que dar explicaciones a nadie", afirmó Juan Carlos Quintero

El volante de Independiente Santa Fe respondió así ante la inquietud sobre su actual rendimiento en el campo. "No tengo un juego malintencionado y tampoco me gusta que 'me pinten la cara'", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 05:24 a. m.

El jugador de 32 años del equipo 'cardenal' dio la cara luego de la expulsión sufrida ante Millonarios. El volante aseguró que si "tengo que repetir la jugada, lo haría", en referencia a la acción del minuto 72 sobre Perlaza que le valió para recibir la tarjeta roja.

Una jugada que terminó por desestabilizar a Santa Fe, que ya perdía 1-0, cuando el técnico Germán 'Basílico' González se disponía a mandar al campo al delantero José Largacha.

El veterano jugador antioqueño reconoció que "no hay tranquilidad con el último resultado", pero acotó que el sábado frente a Nacional esperan "volver a la victoria".

Además, el futbolista que no podrá jugar en el próximo compromiso sostuvo que los 15 puntos en 10 partidos "no alcanza" y, según él, "todos somos concientes de eso".

FUTBOLRED charló con Quintero sobre la actualidad del equipo 'cardenal' y sobre lo que será el próximo compromiso, ante los 'verdes' en el estadio El Campín.

Futbolred: ¿Qué balance hace de este Santa Fe que ha obtenido 15 puntos en 10 partidos?


Juan Carlos Quintero: "Obviamente con eso no alcanza y todos somos concientes de eso. Si bien es cierto que estamos cerca del segundo puesto, no hay tranquilidad con el último resultado. Lo bueno del fútbol es que ya estamos esperando el día sábado para volver a la victoria"

.

Futbolred: ¿Qué sucedió en la expulsión que recibió ante Millonarios?


J.C.Q.: "El fútbol es de momentos. Ellos estaban animados por el resultado que tenían y cuando me fueron a hacer el túnel yo simplemente le pongo el brazo al rival. Me dicen que por televisión se vio un poco aparatoso, pero no tengo un juego malintencionado y tampoco me gusta que 'me pinten la cara' ni que me canten el 'ole'. Si tengo que repetir la jugada, lo haría. Sin entrar a lesionar a un colega, claro, pero si me toca entrar fuerte lo hago así como lo han hecho conmigo o con mis compañeros"

.

Futbolred: ¿Cómo se hace para vencer a Nacional que viene descansado?


J.C.Q: "No sé si venga tan descansado porque jugará el miércoles contra Huila. Yo soy reiterativo, Santa Fe no puede perder su identidad que es jugar con la pelota al piso: jugar bien. Uno sabe que tiene falencias, pero uno nunca puede cambiar"

.

Futbolred: ¿Tiene alguna autocrítica en cuanto a su rendimiento deportivo?


J.C.Q.: "En el partido del sábado yo me sentía cómodo en un juego que fue muy disputado. Yo debo responder por mi rendimiento, pero personalmente. Ya el técnico tomará decisiones. Todo el mundo sabe que cuando se está bien, se pasa bien, pero cuando las cosas no se dan, se pasa mal. En mi vida ya poco le 'paro bolas' a eso. Cuando no me siento a gusto tengo que seguir dando lo mejor"

.

Futbolred: ¿Le falta a Santa Fe un poco más de elaboración en su juego ofensivo?


J.C.Q.: "Lo que pasa es que cuando se gana todo esta bien y cuando se pierde se ven todas las falencias. De ahí la tranquilidad que uno debe tener para analizar las cosas. Aquí hay que tener tranquilidad porque lo que queda de aquí en adelante es trabajar"

.

Santa Fe entrena el miércoles en El Campín


El onceno santafereño realizará en dicho escenario, a las 4 de la tarde, su práctica, pero a puerta cerrada. Allí, con seguridad, se confirmará el equipo que actuará contra Nacional.

Lo más seguro, es que Luis Manuel Seijas y Cristian Nazarit actúen como titulares en reemplazo de Juan Carlos Quintero y Julio Gutiérrez, respectivamente.

Boletería para el duelo Santa Fe-Nacional

Occidental Platea $ 47.000
Occidental Preferencial $ 37.000
Occidental 2do Piso $ 31.000
Occidental 1er Piso $ 25.000
Oriental Preferencial $ 24.000
Oriental Platea $ 23.000
Oriental General $ 21.000
Lateral Sur Alta $ 15.000
Lateral Sur Baja $ 14.000
Lateral Norte Alta $ 18.000
Lateral Norte Baja $ 17.000.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar