Club Tigres en México reincorporó al técnico Daniel Guzmán
Archivo

Club Tigres en México reincorporó al técnico Daniel Guzmán

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León reincorporó al entrenador, dos días después de haberlo cesado por los malos resultados obtenidos al frente del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 03:14 p.m.

Guzmán había sido cesado el domingo debido a una floja campaña que despertó la ira de los aficionados del equipo que un día antes protagonizaron hechos violentos en las gradas del estadio Universitario e invadieron la cancha exigiendo el cese del estratega tras la derrota de su club.

'La directiva de Sinergia y Cemex han decidido mantener a Daniel Guzmán como director técnico de Tigres. La continuidad es la base sobre la cual se ha construido este proyecto futbolístico y es en base a ello que se tomó la presente decisión', informó el club en un comunicado.

Guzmán llegó a Tigres en mayo del 2009 en sustitución del argentino José Pekerman, pero su accionar al frente del equipo no ha sido muy bueno, pues el equipo marcha en el penúltimo lugar de la clasificación general del torneo Bicentenario con 9 puntos, después de 2 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

'Debido a los resultados adversos se había considerado la salida del cuerpo técnico de Tigres, sin embargo, en un análisis posterior se decidió dejar sin efecto la anterior medida (...) estamos seguros que la continuidad es la clave para salir adelante', agregó el comunicado.

Debido a los sucesos violentos, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) impuso el lunes un castigo de veto al estadio Universitario, al igual que La Corregidora, casa del Querétaro, donde también se suscitó la violencia entre aficionados durante el partido donde el club local ganó al Atlas por 2-1.

El próximo compromiso de Tigres será el sábado, cuando visite a San Luis en la decimotercera jornada de la competencia.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR