header-articulo
"Hay periodistas que critican más por cumplir, que por otra cosa": Néculman
Archivo

"Hay periodistas que critican más por cumplir, que por otra cosa": Néculman

El delantero del Pereira aseguró que el onceno matecaña está fuerte. Cree que hay un gran equipo pese a que hay mucha gente nueva. "No seguimos los comentarios que se presentan fuera del plantel".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 12:22 p. m.

Los pereiranos pasaron del infierno al cielo. En poco menos de siete días el onceno 'matecaña' supo cambiar silbidos por aplausos. Logró, con el triunfo categórico 3-0 sobre Cartagena, olvidar aquella penosa derrota 5-1 frente a Once Caldas, en Manizales.

Y es que ese último triunfo frente a los cartageneros, además, sirvió para reconciliarse con su gente. Con los hinchas incondicionales que ya se ilusionan con clasificar dentro de los cuatro mejores del campeonato.

Es por ello que uno de sus hombres de gol, Daniel Néculman, dos anotaciones, sostiene que "no eran los más malos luego de la derrota contra el Once ni los mejores ahora que le ganamos al líder".

El jugador de 24 años afirma que hay que seguir "paso a paso" con esta buena campaña y sostiene que no hay que "poner cuidado a los comentarios que salen fuera del plantel", en referencia a unas criticas del sector de la prensa para con el grupo.

Futbolred: ¿Cómo analiza el triunfo ante Cartagena, al que se le quitó el invicto en el campeonato?


Daniel Néculman: "El equipo jugó bien. La derrota con Once Once Caldas fue muy dura y ganar nuevamente, vencer a Real Cartagena que venía como líder, es muy valioso".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el partido contra Medellín que tendrán este miércoles?

D.N.: "Medellín es un rival complicado por los jugadores que tiene, contra Envigado mostró el poder ofensivo que posee y habrá que tener precauciones. Nosotros que jugamos de local vamos a buscar el partido".

Futbolred: ¿No se dejaron afectar ustedes por aquella goleada 5-1 contra Once Caldas?


D.N.: "Fue una derrota muy dura, perder un clásico y con una diferencia tan abultada a nadie le gusta, pero en la semana se hizo hincapié en la parte anímica, en la parte de cada uno en el sentido de volver a tomar la confianza. Justamente ahora volvemos a tener un rival muy difícil como lo es Medellín y será una muy buena prueba".

Futbolred: ¿Ustedes sienten que los hinchas y la prensa no están del lado del equipo?

D.N.: "Nosotros tratamos siempre, de puertas para adentro del vestuario, vivir como una familia. A veces hay malos entendidos, hay gente que no le gusta esto o no le gusta lo otro. Acá hay periodistas que critican más por cumplir que por hacer maldades. Se ha venido haciendo un trabajo con gente nueva así que vamos paso a paso, sin desesperarnos y sin seguir los comentarios que se presentan afuera del plantel".

Futbolred: ¿Cuál es el verdadero Pereira, el que fue goleado 5-1 por Once Caldas o el que le ganó 3-0 a Real Cartagena?

D.N.: "Hay que mantener la regularidad y afrontar todo con humildad. Los dos fueron partidos diferentes ya que con Once Caldas comenzamos perdiendo y en 20 minutos habíamos recibido tres goles y no nos supimos levantar y más cuando habíamos sido muy buenos visitantes ya que habíamos ganado en Bogotá y Cúcuta. Con Cartagena entendímos que teníamos que salir a ganar y tratamos de jugar con la pelota a ras de piso y así obtuvimos la victoria".

Wilson Mena, en duda para jugar contra Medellín

El habilidoso delantero, quien fue uno de los mejores en el triunfo 3-0 sobre Real Cartagena, será sometido a pruebas fisicas por parte de los médicos ya que presenta fuertes golpes en su pierna derecha del juego anterior, que incluso no le permitieron finalizar el compromiso. Por su parte, el jugador José Ramírez tendrá que esperar más de 20 días para volver a realizar trabajos con el equipo titular.

El partido adelantado contra Medellín, a las 8:30 p.m. este miércoles, corresponde a la fecha 12 del torneo Apertura y se hará anticipadamente con el fin de colaborarle al equipo rojo que se jugará, en sus últimos dos partidos, ante Cerro Porteño y Corinthians, su posible paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

La más probable formación para enfrentar a Medellín: Édigson Velásquez; Francisco Córdoba, John Lozano, Harnol Palacios y Farid Diaz; Julián Barahona, Déiner Córdoba, Fabian Cuellar y León Darío Muñoz; Daniel Néculman y Wilson Mena (Luis Cabeza). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar