header-articulo
Internacional y el Cerro uruguayo jugarán por el liderato del Grupo 5 de la Libertadores
Archivo

Internacional y el Cerro uruguayo jugarán por el liderato del Grupo 5 de la Libertadores

Los brasileños ocupan la segunda posición del Grupo 5 con cinco puntos, pero una eventual victoria les permitiría superar al equipo uruguayo, actual líder con siete unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 07:18 a. m.

El equipo brasileño vive momentos difíciles en el campeonato local, tras sumar seis partidos seguidos sin ganar y con la amenaza de dimisión planeando sobre el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

El estratega, con gran experiencia en la Libertadores, viene siendo cuestionado incluso por dirigentes del Inter, quienes consideran que el equipo cuenta con una nómina internacional de lujo que no está de acorde con los resultados obtenidos por el equipo.

La victoria frente al Cerro, por lo mismo, es encarada por los brasileños como una oportunidad para recuperar la credibilidad y evitar un inminente cambio de entrenador.

El Internacional aún cree en la victoria después de una fase de clasificación complicada y tras el empate sin goles logrado en la visita al Cerro en un estadio en la frontera de Uruguay con Brasil.

Por su parte, el Cerro se muestra confiado en su visita a Porto Alegre, tras no haber perdido ningún partido de la fase clasificatoria de la Libertadores y vencer la semana pasada al Nacional, actual campeón uruguayo, por 3-1.

El equipo de Montevideo llega a Brasil dispuesto a defender su liderato en su llave y a revertir el empate sin goles del partido de ida.

Tras el juego en casa contra el Cerro, el Internacional continuará su periplo en la Libertadores en Guayaquil, donde se enfrentará al Emelec ecuatoriano el próximo 14 de abril.

El Cerro también viajará hasta Ecuador para enfrentarse un día antes al Deportivo Quito, tercero clasificado del Grupo 5 con cuatro enteros.

Alineaciones probables:

Internacional:
Roberto Abbondanzieri; Indio, Gonzalo Sorondo, Bolívar, Nei; Sandro, Pablo Guiñazu, Andrés D'Alessandro, Kléber; Walter y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Álvaro Mello y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto

Árbitro: el paraguayo Carlos Manuel Torres, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Rodney Aquino.

Estadio: Beira Rio de Porto Alegre.

EFE

Comentar
Guardar