header-articulo
El 'patrón' de la Fiorentina anunció su marcha del club italiano
Archivo

El 'patrón' de la Fiorentina anunció su marcha del club italiano

Diego della Valle anunció su marcha del equipo toscano, ante la "sutil instrumentalización" que, según él, se ha intentado hacer en las últimas semanas para enfrentar a directiva y afición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 05:53 a. m.

En una carta a los seguidores del club divulgada hoy, Della Valle, quien no da detalles concretos de los términos de su marcha, confirma la noticia que este mismo martes adelantaba el diario deportivo romano "Corriere dello Sport", que habla de una salida del club en términos de venta.

"Escribo a todos los que quieren al Fiorentina para comunicar que, desde hoy, ya no seré más el patrón del club. La sutil instrumentalización que en este periodo alguno ha intentado hacer con el club, enfrentándolo a su afición, ha superado todo nivel de tolerancia y cualquier cambio de comportamiento en el futuro no modificaría su gravedad", afirma Della Valle en el texto.

"Ver al club puesto por muchos en el banquillo de los acusados sin haber hecho nada más que defender con fuerza los valores y la dignidad de la camiseta 'viola' no es para mí aceptable y, sobre todo, no es justo", añade.

El hasta ahora patrón del Fiorentina, que ocupa la octava posición del campeonato italiano y que fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich, recomienda a los "aficionados verdaderos" que tengan los ojos abiertos para no dejarse utilizar por "quien quiere desestabilizar" al club.

"Permaneced próximos a esta directiva que ha dado y dará el máximo posible para intentar haceros soñar aún más, y hacedlo de modo que mi hermano Andrea (quien dimitió del cargo de presidente el pasado septiembre) siga estando cerca del club con toda la pasión que tiene y que siempre ha demostrado", apunta Diego della Valle.

"Pocos como él saben poner el corazón y la capacidad de gestión necesarios para llevar un club de fútbol importante como el Fiorentina. Vosotros, aficionados verdaderos, seguid apoyando a estos chicos que salen al campo porque son un grupo fantástico y generoso", concluye.

Recientemente, en una entrevista en el diario "La Gazzetta dello Sport", Diego della Valle pedía al entrenador del club, Cesare Prandelli, que firmara por escrito que permanecería al frente del equipo la próxima temporada, ante los rumores sobre una posible marcha al Juventus de Turín.

La afición del Fiorentina, según informan los medios italianos, se mantiene dividida entre quien apoya la gestión de la actual directiva y quien no lo hace.

EFE

Comentar
Guardar