header-articulo
"La intención es que el Comité ponga en consideración su renuncia": López
Archivo

"La intención es que el Comité ponga en consideración su renuncia": López

En medio de protestas y de inconformismo de los socios minoritarios terminó en la madrugada del martes la Asamblea de Millonarios. Los balances financieron no convencieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 06:43 a. m.

Tras una acalorada reunión que duró más de siete horas, los asociados del equipo 'embajador' llegaron al siguiente consenso: "La siguiente es la proposición aprobada por unanimidad en esta Asamblea. La Asamblea general ordinaria del Club Deportivo Los Millonarios respalda en forma unánime la decisión del Comité Ejecutivo de proseguir en la construcción de la fórmula que permita superar la actual situación, la cual incluye los cambios necesarios en el nivel directivo. Igualmente, respalda el nombre del doctor José Roberto Arango como líder y facilitador de este proceso, para lo cual es importante su incorporación al próximo Comité Ejecutivo y se aprueba convocar a la Asamblea General Extraordinaria en la próximos 15 días".

Está declaración fue leída sobre la dos de la mañana del día 30 de marzo por Luis Fontalvo, asociado albiazul, quien fue escogido por la misma Asamblea para dar el parte a los medios de comunicación.

A renglón seguido, Juan Carlos López tuvo un corto contacto con la prensa y allí expreso lo que para él arrojó la tan esperada reunión, debido a que en días anteriores se había planteado la posibilidad que el directivo diera un paso al costado y dejara su cargo. "La idea es que en la próxima Asamblea se adopten los cambios que sean necesarios, dentro del cual se contempla que el doctor José Roberto Arango haga parte de ese nuevo Comité y lidere y facilite todo el proceso que se ha propuesto", aseguró el Presidente de la institución bogotana.

Sin embargo, uno de los temas candentes en la noche del lunes, era el tema de la aprobación de los estados financieros. Al respecto, el máximo dirigente del club albiazul dijo que "uno de los puntos importantes de esta Asamblea ordinaria era la consideración de los estados financieros. Hay inquietudes sobre un par de temas que están siendo consultados con Coldeportes, que hacen relación a los derechos que Millonarios tiene en el lote Fontanar, una cuenta por cobrar que coincide con una cuenta por pagar que existe en la DNE e instrumentar la resolución 002 de Coldeportes, que obliga a los clubes a valorar a los jugadores como activos intangibles. Algunos asociados no están de acuerdo con esos mecanismos, pero eso se votó y la mayoría aprobó los estados financieros".

Uno de los puntos de inquietud por parte de los socios minoritarios, lo que Coldeportes define como 'la valoración de jugadores como activos intangibles', FUTBOLRED tuvo acceso al documento de la Asamblea, donde indica que, por ejemplo, un futbolista como Omar Vásquez, está tasado en 998 millones de pesos. Ese dinero está representado dentro de los balances como un activo del club, hecho que causó protestas marcadas .


Cuando al presidente López se le indagó por la posición de la DNE frente a los balances, el directivo respondió: "Entiendo que no. Según deduzco, por la votación, que no". Esta situación no fue confirmada por la doctora Helia Niño, representante de la entidad gubernamental en la Asamblea, quien al término de la misma no dio declaraciones a la prensa.

Por ahora, lo cierto es que, en la parte administrativa, a Millonarios llegará el doctor José Roberto Arango (empresario antioqueño que trabajó con Acerías Paz del Rio y Coltejer) para hacer un diagnostico y proponer los cambios necesarios para sacar adelante a la institución, modificaciones, con las que en principio, parece haber unanimidad en las toldas azules.

Para este análisis, el nuevo facilitador de los 'embajadores' tendrá 15 días hábiles, plazo en el que se convocará a Asamblea General Extraordinaria para conocer los resultados de dicho estudio.

Y en lo deportivo, luego del triunfo en el clásico ante Santa Fe, los ahora dirigidos por Diego Barragán y Nilton Bernal tendrán una 'semana santa' para preparar el compromiso del próximo sábado ante América en el Pascual Guerrero.

Los 'embajadores' están en la casilla trece del Apertura, con once puntos, y con ocho fechas por jugar, deben al menos conseguir 18 ó 19 unidades para llegar a 30, cifra con la cual se especula clasificarán los cuatro primeros a la disputa por la primera estrella de este año 2010.

 

Comentar
Guardar