header-articulo
Pumas y Cruz Azul avivarán su rivalidad, en las semifinales de la Concacaf
Archivo

Pumas y Cruz Azul avivarán su rivalidad, en las semifinales de la Concacaf

En el torneo Bicentenario del fútbol mexicano, Pumas va segundo de su grupo un punto encima de los azules y este miércoles se las verán en un encuentro que también tendrá tintes de revancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 05:49 a. m.

Cruz Azul lucha contra sus fantasmas después de perder cuatro finales casi consecutivas, tres de liga y la del año pasado en la Liga de la Concacaf ante el Atlante; el equipo suele acomodarse bien en el estadio de Pumas y quizás mañana salga en busca de goles, lo cual podría dar más brillo al duelo.

En cuartos de final, el equipo se vio bien ante el Árabe Unido panameño, al que venció 0-1 como visitante y 3-0 como local; sin embargo ahora tiene un compromiso más exigente.

Los Pumas pasaron mucho trabajo en la fase previa al perder 2-0 el partido de ida frente el Marathon hondureño ante el cual usaron suplentes; el técnico brasileño Ricardo Ferretti se vio obligado a respetar al rival en el partido de vuelta y con sus mejores hombres goleó 6-1 para acceder a semifinales.

México tiene asegurado este año el título de la Concacaf porque los cuatro clubes que se mantienen vivos son del país; el ganador entre Pumas y Cruz Azul, enfrentará al mejor entre Toluca y Pachuca, los dos mejores equipos mexicanos de los últimos 12 años que empezarán hoy su serie.

Alineación probables:

Pumas: Sergio Bernal; Efraín Velarde, Marco Palacios, Efraín Juárez, Carlos González; Israel Castro, Jehu Chiapas, Pablo Barrera; Francisco Palencia, Ismael Iñíguez y Martín Bravo.
Técnico: Ricardo Ferreti

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Julio César Domínguez, Adrián Cortés, Horacio Cervantes, Alejandro Castro; Gerardo Torrado, Cristian Riveros, César Villaluz; Mario Ortiz, Alejandro Vela y Javier Orozco. Entrenador: Enrique Meza.

Árbitro: José Peñaloza, de México Estadio: Universitario, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 62.214 aficionados Hora: 20:00 horas.

EFE

Comentar
Guardar