header-articulo
El "apache" Tévez acerca al Manchester City a la 'Champions' con un nuevo triplete
Archivo

El "apache" Tévez acerca al Manchester City a la 'Champions' con un nuevo triplete

El argentino volvió a demostrar que es uno de los jugadores más decisivos de la Liga inglesa al marcar su segundo triplete de la temporada y acercar un poco más a su equipo al cuarto lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 06:12 a. m.

 El "apache" ha demostrado esta temporada que vale cada uno de las 47 millones de libras (52,6 millones de euros o 70,9 millones de dólares) que, según diversas fuentes, el City pagó a sus vecinos y rivales del Manchester United para hacerse con el argentino.

Lleva 25 goles en lo que va de temporada, 19 de ellos en la Liga, en la que el cuadro que dirige el italiano Roberto Mancini arrebató el quinto puesto liguero al Liverpool, situándose a dos puntos del Tottenham Hotspur, cuando restan seis jornadas del torneo.

Los tres logrados este lunes tuvieron la particularidad de que fueron marcados en el espacio de tan sólo 13 minutos en el tramo final de la segunda parte, y después de que Tévez fuera protagonista también al propiciar la expulsión del defensa del Wigan Gary Caldwell, lo que desequilibró de manera decisiva el choque.

El delantero al que Diego Maradona describió en una ocasión como el "profeta argentino del siglo XXI" dio nuevas muestras de su versatilidad, pillería y oportunismo que le han situado al mismo nivel de "super-estrella" que Fernando Torres o Wayne Rooney.

El dorsal 32 de los "blues" hizo las delicias de los seguidores del City, que tienen en especial estima a Tévez porque viene del eterno rival, algo que recuerdan con ironía en cada partido en casa con pancartas en las que se puede leer "Fergie (Alex Ferguson, entrenador del United), sign him up" ("Fergie, fíchalo").

En el City parece haber encontrado la estabilidad y el protagonismo que no tuvo en el United, donde tuvo que competir en una delantera de campanillas, con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Berbátov, después de protagonizar otro fichaje sonado procedente del West Ham, equipo al que salvó del descenso.

El ex del Corinthians y del Boca Juniors ha expresado en más de una ocasión que está muy a gusto en el City, y que su mujer Vanesa y sus hijas Florencia y Katia se han adaptado bien a la ciudad.

El tercer gol marcado al Wigan tuvo una dedicatoria especial para Florencia. Tévez se quitó una de sus espinilleras, donde se pudo leer "Flopy", el apodo de la hija mayor del futbolista.

El internacional argentino de 26 años, con 50 participaciones con la albiceleste, es una especie de talismán para su equipo, que todavía no ha perdido un partido en la Premier con él en la cancha.

Así lo reconoció Mancini al término del encuentro, al manifestar que es un referente especial para el equipo y que sus compañeros saben que tienen un goleador nato que resuelve solo los partidos.

Su compañero Javier Garrido, defensa español que no disfruta de muchos minutos sobre el terreno de juego, le comparó esta semana con el imparable Rooney, que está en camino de ganar la Bota de Oro al máximo goleador europeo, con permiso del barcelonista Messi.

Garrido comentó que cuando Tévez sale de inicio con el City "el equipo tiene seguridad porque es un jugador que da lo mejor de sí mismo, trabaja mucho y marca goles para la plantilla".

Este trotamundos del fútbol, que a buen seguro será uno de los fijos de Maradona en el Mundial de Sudáfrica, es ya un clásico de la Premier, en la que debutó con la camiseta del West Ham United, donde aún le recuerdan porque evitó con sus goles al final de la temporada 2006-2007 que el club londinense perdiera la categoría.

En su regreso al año siguiente al estadio del West Ham con la camiseta del United tuvo un emotivo gesto con su ex equipo al cruzar los brazos en alto para imitar los martillos cruzados que figuran en el escudo del equipo y demostrar su corazón "hammer", que a buen seguro estará dividido en la última jornada de esta temporada.

El destino ha querido que la Premier se cierre el 9 de mayo con un Manchester City-West Ham United, en el que los goles de Tévez pueden enviar a la segunda división al equipo que le sirvió de trampolín para ser uno de los delanteros más codiciados del mundo.

EFE

Comentar
Guardar