header-articulo
Juan Carlos López seguirá siendo el presidente de Millonarios
Archivo

Juan Carlos López seguirá siendo el presidente de Millonarios

Al menos así será por los próximos 15 días hábiles. José Roberto Arango entrará como facilitador y en dicho plazo hará un estudio a fondo de la situación del club y propondrá las medidas a tomar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2010 , 04:38 a. m.

"La decisícón es que en 15 días el comité ejecutivo ponga en consideración su renuncia ante la Asamblea extraordinaria y se adopten los casos que sean necesarios. Dentro de lo cual se contempla que el doctor Arango haga parte de ese nuevo comité y lidere y facilite el proceso que sea propuesto", dijo Juan Carlos López haciendo un balance de la Asamblea.

Sobre las 7 y 10 de la noche arrancó la reunión, originalmente citada para las 6 en punto. El quórum equivalía al 77% de los derechos, repartido de la siguiente forma: 15.136 propios y 8.729 representados, para un total de 23.865. 

En la mesa principal estaban John Quintero, revisor fiscal; Juan Carlos López, presidente; Alejandro López, tesorero; y Helia Niño, representante de la Dirección Nacional de Estupefacientes, en nombre del director de la entidad, Omar Figueroa.  

Entre los accionistas mayoritarios, se notaron las ausencias de Luis Augusto García, Guillermo Reyes, Carlos Robledo y Santiago Rendón. Por el lado de los socios minoritarios estaban presentes, Jorge Franco, ex presidente azul; Willington Ortiz, Francisco Chalela, Germán Casas, entre otros. 

La reunión inició con el balance financiero del 2009 presentado por el presidente Juan Carlos López, quien en repetidas ocasiones fue objeto de protestas por parte de un sector de los asociados, encabezados por Germán Casas, reconocido opositor del actual Comité Ejecutivo del tradicional club bogotano. 

Incluso, algunas fuentes le dijeron a FUTBOLRED, en la noche del lunes, que al presidente, desde los primeros minutos de la Asamblea, se le pidió renunciar a su cargo. "A López se le demostró con números y cifras que su gestión ha sido mala. Sin embargo mantuvo silencio y no dio mayores explicaciones, exceptuando el balance presentado", dijo un socio que se encontraba en el Bogotá Tennis Club. 

Finalmente la Asamblea llegó al crucial punto 8, 'Proposiciones y varios' en el que se discutiría el cambio en la actual junta directiva. Sin embargo, luego de muchos ires y venires, y cuando muchos esperaban que López diera un paso al costado, el presidente 'embajador' se mantuvo en su puesto. Allí, lo destacable fue la propuesta de integrar a José Roberto Arango, reconocido empresario antioqueño, como un facilitador para la reforma de Millonarios.

Se espera que Arango, quien salvó empresas como Coltejer y Acerías Paz del río, estudie el momento del club y proponga soluciones. En 15 días hábiles se llevará a cabo una nueva Asamblea, este vez extraordinaria, para que el facilitador exponga sus ideas e inicie el proceso de recuperación. Cabe decir, que de antemano, los socios se han comprometido a aceptar y cumplir las decisiones que se tomen luego del estudio.

Sin embargo, l

uego de la Asamblea quedan muchos interrogantes, uno de ellos es: ¿Ahora cuál será la posición de la DNE, que no aprobó los estados financieros?. Amanecerá y veremos...

 

Comentar
Guardar