"Algunos no estamos en el mejor nivel", reconoció Gonzalo Martínez
Archivo

"Algunos no estamos en el mejor nivel", reconoció Gonzalo Martínez

El capitán del Atlético Huila es consciente del mal momento que vive su equipo, sin embargo asegura que nadie ha bajado los brazos y que van a Medellín con la única idea de lograr los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2010 , 05:16 a.m.

El cuadro que dirige Guillermo Berrío enfrenta a un Atlético Nacional que acumula dos fechas y más de veinte días sin jugar. Sin embargo, en las toldas 'opitas' no se piensa tanto en el rival sino en la necesidad de sumar puntos para recuperar los que se han dejado ir de la casa.

Huila no llega en su mejor forma, viene de perder el clásico ante el Tolima, pero espera que la semana de trabajos de sus frutos en un partido más que complicado en la capital antioqueña.

FUTBOLRED habló con Gonzalo Martínez , lateral y capitán del cuadro de Neiva, quien fue muy sincero al aceptar que el grupo no está en su mejor nivel, aunque también se muestra muy confiado en las capacidades de sus compañeros para sacar adelante la difícil situación.

Futbolred: ¿Cómo está el grupo luego de la derrota en el clásico contra Tolima?


Gonzalo Martínez: "Estamos tranquilos. Momentos difíciles se viven en todos los equipos del mundo. Hay que estar tranquilos, eso es necesario. Vamos a Medellín con la única idea de traernos los puntos. Ahora lo más importante es estar tranquilos, retomar nuestro juego. Creo que acá debe servir el hecho de que tenemos muchos jugadores de experiencia para ponerle la tranquilidad necesaria al grupo".

Futbolred: ¿Qué está pasando con el equipo que no se mantiene en el mejor nivel?


G.M.: "La verdad es que no tenemos excusa. Ganamos contra Pereira y Equidad y ahí la gente se ilusionó. Es que siempre será más fácil corregir ganando. Tenemos problemas porque hemos perdido en casa, le hemos perdido el respeto a nuestra cancha. Es que hay que decir que algunos no estamos en el mejor nivel y eso se refleja en el terreno de juego. Pero insito, lo único que nos queda es trabajar. Acá hay mucho compromiso. Ahora necesitamos un buen resultado para tranquilizarnos un poco".

Futbolred: ¿Les sirvió la semana larga para trabajar y corregir?


G.M.: "Sí. Nosotros venimos trabajando bien. Estos días fueron positivos para nosotros. Es que nosotros como grupo sabemos la dificultad que implican estas situaciones. El año pasado todo era color de rosa, todos eran amigos, ahora estamos pasando por un mal momento y entonces se empiezan a  decir muchas cosas. Sin embargo la gente puede decir lo que quiera. Nosotros estamos tranquilos por lo que venimos haciendo. Es que ninguno de nosotros entramos a la cancha pensando en hacer las cosas mal. Es que cada uno se juega su pellejo cuando salta a la cancha. En estos momentos complicados hay que tener tranquilidad".

Futbolred: Nacional es una incógnita por todo el tiempo que lleva sin jugar...


G.M.: "Ellos siempre salen a proponer, eso se sabe siempre. Nacional es un equipo grande, que va a salir a jugar adelante, a buscar la victoria. Es que nosotros tenemos que pensar en nosotros, tenemos que buscar nuestro partido y nuestro resultado. Ojalá se nos den las cosas".

Atlético Huila formaría con Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaino, Ormedis Madera; Amilcar Henríquez, Breiner Belalcazar, Carlos Mario Carbonero, Rafael Castillo; Ayron del Valle e Iván Velásquez. 

David Guzmán
Periodista FUTBOLRED
davguz@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR