header-articulo
"A veces hay que sacrificar el buen fútbol por resultados": Domínguez
Archivo

"A veces hay que sacrificar el buen fútbol por resultados": Domínguez

El jugador del Deportivo Cali abrió la senda del triunfo frente al Chicó. Los 'azucareros' no tuvieron el criterio con la pelota que se les conoce pero fueron letales en el área.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 06:26 p. m.

"En éste momento necesitamos es los resultados", apunta Domínguez por la distancia existente con los que pelean arriba por clasificarse al cuadrangular semifinal. Es difícil criticar una victoria 3-0, pero la forma de obtener el resultado es la que dejó cierto inconformismo en la prensa y algunos seguidores 'verdiblancos', ya que los locales sufrieron por pasajes  y fueron dominados la mayor parte del juego.

Cali ha mostrado criterio con el esférico en varios partidos, donde infortunadamente los resultados no lo han acompañado, ahora Jorge Luis Bernal es práctico y tiene a su equipo aguantando en campo propio y jugando de contra, algo mezquino pero efectivo. Porque por el sistema del torneo, se premia a los que más sumen, no a los que mejor y más bonito jueguen.

Aunque Bernal es un estratega que imparte el buen trato a la pelota y el volumen ofensivo, por la necesidad de sumar está limitando su gusto y expresión futbolística. "Hay equipos que están jugando mal, pero están ganando, así que eso en últimas te da la tranquilidad", afirma Domínguez, quien dialogó con FUTBOLRED de la actualidad de los 'azucareros'.

Futbolred: ¿Cambió ahora a la faceta de goleador?


Juan G. Domínguez: "Contento porque se le está aportando al equipo, estoy tratando de llegar con continuidad en ofensiva y eso es lo que le gusta al 'profe' Bernal, que los volantes tengan mayor volumen de ataque, así que por ahí estamos haciendo un buen trabajo".

Futbolred: Además la pelota le quedó plena para impactar de aire...


J.G.D: "Sí, antes tuve otra oportunidad pero elegí la definición errada, en la que siguió sí tuve mayor tranquilidad y le pegué de primera y concreté, ahí se abrió el marcador para beneficio del equipo".

Futbolred: ¿Se sufrió de más con el equipo visitante teniendo la pelota?


J.G.D: "Sí, igual sabíamos que ellos iban a tener esa posibilidad por los volantes que tienen experiencia y capacidad, buena recuperación, buen pie. Así que era claro que sería un partido complicado, por eso debíamos aprovechar las oportunidades que tuviéramos, se hizo como lo habíamos planteado y el partido nos salió bastante bien".

Futbolred: Sin embargo, el Cali en casa debe ser el que imponga condiciones...


J.G.D: "Sí, pero en éste momento necesitamos es los resultados porque la tabla está bastante apretada, viendo los otros partidos de la jornada hay equipos que están jugando mal, pero están ganando, así que eso en últimas te da la tranquilidad para después jugar mejor; por ello nosotros buscaremos los resultados que nos lleven rápidamente a los primeros lugares y de ahí mejorar en el juego".

Futbolred: ¿Hay que sacrificar el fútbol por resultados?


J.G.D: "Puede ser, igual lo que necesitamos es ganar, eso da confianza para luego tener más posibilidades de tener la pelota, buscar movimientos que puedan mostrar el equipo más aplicado y activo, pero ahora se deben aprovechar las opciones de gol para estar tranquilos en la tabla".

Futbolred: ¿Usted y Michael Ortega compiten por una misma ubicación en la titular?


J.G.D: "Esperemos tener a 'Mike' de vuelta porque es un jugador importante para nosotros y la confianza que le hemos dado a pesar que es muy joven, eso le da seguridad y personalidad para que juegue más tranquilo y mejor, así que sí se le da la oportunidad de regresar a la titular sabemos lo que nos puede aportar, lo demás lo define el 'profe' Bernal con una táctica y posición para que Ortega sea efectivo en el equipo".

Futbolred: Para lo que viene necesitan cuadrar puntos como visitantes, frente al Huila puede ser la oportunidad...


J.G.D: "Sí, vamos a salir a buscar el resultado estamos a pocos puntos del tercero, así que debemos jugárnosla en los partidos que vienen para subir rápidamente, conocemos las condiciones que tiene el equipo y de visitantes podemos hacer un gran trabajo".

Futbolred: ¿Cómo se gana en Neiva?


J.G.D: "Bien aplicados frente al Once Caldas lo mostramos, fuimos un equipo equilibrado, aplicado y seguro, lo que llevó a que consiguiéramos el resultado, así que trataremos de hacer el mismo trabajo siendo contundentes en ataque".

Balance médico del Deportivo Cali

Juan G. Castillo: Contusión a nivel del sacro del músculos glúteo máximo, sin repercusión ósea, hará trabajo regenerativo y estará a disposición del cuerpo técnico para el juego frente al Huila.

Járol Martínez: Trauma en el tobillo derecho, contusión leve, sin incapacidad.

Diego Álvarez: Fatiga muscular en los músculos isquiotibiales de la rodilla derecha, hará trabajo regenerativo y diferenciado en fisioterapia y en dos días se reintegra al grupo base.

Armando Carrillo, Michael Ortega y John Charria empezaron trabajos físico atléticos y podrían ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED  

Comentar
Guardar