"No me da miedo el reto" de llegar al Quindío, dijo 'Pecoso' Castro
Archivo

"No me da miedo el reto" de llegar al Quindío, dijo 'Pecoso' Castro

Desde este martes el experimentado adiestrador caldense se hará cargo de la dirección técnica del equipo 'cafetero', que marcha en la última posición en la tabla del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 10:53 a.m.

Castro llega por tercera vez al Deportes Quindío, luego de sus pasos en 1987 y el 1989, cuando realizó campañas aceptables con el equipo de Armenia.

Ahora la situación de entrada se plantea más complicada, pues el presente del equipo no es el mejor, así se refleja al ver el último lugar en la tabla de la Liga Postobón y en el descenso, el nivel colectivo es pobre y los resultados no llegan después de jugadas diez fechas del campeonato del fútbol profesional colombiano.

"Quiero aprovechar la oportunidad y levantar a una institución tan importante como lo es el Deportes Quindío", dijo el estratega con respecto a su llegada al club.

Sin embargo el timonel caldense entiende la responsabilidad, y se ha mostrado satisfecho por lo que el equipo mostró en su derrota 0-2 ante Once Caldas. "La verdad encontré más de lo que esperaba en los jugadores. Hay material para trabajar. Con este equipo se pueden hacer cosas interesantes".

Desde este martes 'Pecoso' arranca una nueva aventura en el balompié de nuestro país. Y antes los regulares resultados, lo primero que deberá hacer, según sus propias palabras, es: "Devolverle la confianza a los jugadores. Cuando alguien viene en esa situación se siente caído. Tenemos que trabajar en esa parte mucho".

Antes de comenzar su trabajo oficialmente, el adiestrador se ilusiona con cautivar a los seguidores, que hoy vienen decepcionados: "Ojalá pueda ver nuevamente las tribunas del Centenario con cinco ó diez mil hinchas en las tribunas".

Tras la salida de Wilman Conde, en el equipo de la tierra del café comenzará la era de Fernando Castro Losada, quien tiene una amplia experiencia profesional y ahora deberá renovar credenciales en la ciudad de Armenia

Deportes Quindío jugará el próximo domingo frente al Boyacá Chicó, en la ciudad de Tunja, en compromiso correspondiente la undécima fecha del campeonato.

Los equipos que ha dirigido el profesor Castro

- Deportes Quindío en 1987

- Deportes Quindío en 1989

- Cúcuta Deportivo en 1991

- Envigado FC  en 1993-1994

- Deportivo Cali en 1995-1996

- Independiente Medellín en 1998
-

Santa Fe en 1999-2001
-

Deportivo Cali en 2002
-

América de Cali en 2002-2003
-

Millonarios en 2005
-

Once Caldas en 2007
-

Santa Fe en 2008

 

COMENTAR
GUARDAR