Real Madrid batió un nuevo récord: más de 2 goles en 10 encuentros seguidos
Archivo

Real Madrid batió un nuevo récord: más de 2 goles en 10 encuentros seguidos

Además, el equipo 'merengue' consiguió el domingo pasado, ante el Atlético de Madrid (3-2), su undécimo triunfo consecutivo en el estadio Santiago Bernabéu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 08:56 a.m.

Superó el equipo de Pellegrini ante el Atlético de Madrid un récord que precisamente estaba en poder del conjunto rojiblanco, el último que había conseguido -en 1941- marcar en nueve partidos consecutivos más de dos goles por encuentro.

El Real Madrid lo superó, llegando a diez partidos, en los que ha conseguido un total de 37 tantos (una media de 3,7 por encuentro), y acercándose al registro histórico de 107 conseguido con John Benjamin Toshack en el banquillo en la temporada 1989-90.

Con 81 tantos en 29 partidos, necesita mantener la media de tres goles por encuentro en las últimas nueve jornadas para alcanzar 108 en una temporada y pasar a la historia como el equipo más realizador de la Liga española.

Pellegrini firma, con 74 puntos de 87 posibles, el mejor estreno de un técnico en el Real Madrid. Con el undécimo triunfo consecutivo ante el Atlético de Madrid se convirtió en el tercer entrenador que firma esa racha en Primera División, tras Miguel Muñoz y Frank Rikjaard.

El técnico chileno opta a igualar el histórico registro conseguido por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61, cuando protagonizó con el Real Madrid quince triunfos seguidos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR