Anderlecht anuncia el retiro del delantero argentino Nicolás Frutos
Archivo

Anderlecht anuncia el retiro del delantero argentino Nicolás Frutos

El jugador suramericano, de 28 años, no ha podido recuperarse de las diversas lesiones que ha padecido desde su llegada al club belga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 08:08 a.m.

Frutos llegó al Anderlecht en 2006 procedente del Independiente de Avellaneda, tras pasar por otros clubes argentinos y jugar con la UD Las Palmas en la Segunda División española, y ha puesto fin a su carrera dejando un sabor agridulce en Bruselas.

El ariete anotó 52 goles en sus 94 encuentros disputados con los malvas, pero sus diversas lesiones le hicieron perderse otros 109 partidos durante su estancia en el club belga.

Aunque la decisión fue tomada hace varias semanas por los especialistas médicos del club y el jugador, no fue anunciada hasta hoy en una rueda de prensa convocada por el director general del club, Herman Van Holsbeeck.

"Lo hemos intentado todo durante cuatro años", afirmó el médico del Anderlecht, Kristof Sas, quien añadió que en ese tiempo el club "ha consultado a innumerables especialistas de todos los rincones del mundo".

De las varias lesiones que sufrió Frutos, la más grave fue una tendinopatía severa en el talón de aquiles del pie izquierdo que afectaba a toda la superficie del tendón, algo "excepcional" en esta dolencia, según Sas.

Esta lesión le impidió jugar "un solo encuentro al cien por cien" en toda su etapa en el club belga, afirmó el médico en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

Al jugador "no le quedaba elección" desde que Sas y otros especialistas descartaron la mínima esperanza de recuperación tras la última operación que se le practicó a principios de 2009 en Buenos Aires.

El Anderlecht le ha ofrecido un puesto como técnico en sus escalafones inferiores, oferta que Frutos "estudiará con tiempo", según Van Holsbeeck.

"Por ahora, debe recuperase de la conmoción", dijo el responsable del club, que añadió que "terminar una carrera tan prometedora como la suya a los 29 años es un verdadero drama".

Frutos tenía contrato con el Anderlecht hasta 2012 y disputó sus últimos minutos con el club el pasado 6 de febrero en un encuentro de la Liga ante el Saint-Trond.

El futbolista, que se encuentra en estos momentos en Argentina a la espera de que su mujer de a luz, aún tendrá que pasar por el cirujano para tratar de recuperar la movilidad normal de su tobillo.

"No podrá volver a jugar nunca. Ni siquiera en sala, ni al tenis", afirmó el médico del club.

El Anderlecht espera brindarle "una gran fiesta" a su vuelta a Bélgica y dedicarle el título de liga por el que peleará en la fase final de la competición, ya que Frutos "se ha merecido durante mucho tiempo la ovación de sus seguidores, por todo lo que ha aportado al club", destacó Van Holsbeeck.

"Este lunes 29 de marzo es un día negro para la historia del club", dijo el director general del Anderlecht, quien se mostró visiblemente emocionado durante su comparecencia ante los medios.

EFE

COMENTAR
GUARDAR