Zamorano, Francescoli y Redondo estarán en un encuentro a beneficio de víctimas de sismo en Chile
Archivo

Zamorano, Francescoli y Redondo estarán en un encuentro a beneficio de víctimas de sismo en Chile

Jugadores que brillaron años atrás en diversas ligas y otros que actualmente se desempeñan en el fútbol profesional se unirán así en un evento solidario "Todos por Chile".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 08:18 a.m.

Los asistentes al encuentro gratuito deberán llevar alimentos no perecederos, que junto a la ayuda recolectada serán distribuidos "en la localidad de Villa Prat, provincia de Curicó, donde el 75 por ciento de los pobladores se quedaron sin casa", tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, informó Zamorano.

"Se trata de una iniciativa histórica, porque Argentina es el país que nos expresa su ayuda con un encuentro a beneficio que se hace afuera de Chile", apuntó el ex jugador del Inter italiano y del Real Madrid español a medios locales.

Del partido amistoso, organizado por la Fundación Zamorano y el gobierno porteño, también participarán el uruguayo Paolo Montero y los argentinos Ricardo Bochini, Diego Latorre, Alberto Acosta y Damián Manusovich, entre otros.

Durante el evento solidario también actuarán los cantantes argentinos Axel y Lola Ponce.

El pasado 13 de marzo, unos 100.000 argentinos acudieron en Buenos Aires a un festival solidario en el que artistas como Ricardo Darín, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs lograron reunir 60 toneladas de donaciones para las víctimas del terremoto que provocó unos 500 muertos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR