header-articulo
Johan Fano fue el extranjero de la semana en el fútbol mexicano
Archivo

Johan Fano fue el extranjero de la semana en el fútbol mexicano

El peruano, ex jugador del Once Caldas, se destacó al anotar un gol y dar una asistencia en el triunfo 3-0 del Atlante frente a Indios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 06:42 a. m.

Fano, originario de Huánuco, llegó al fútbol mexicano con un buen cartel por sus destacadas con el Once Caldas colombiano y con el equipo nacional de Perú, pero tuvo un inicio poco alentador en la liga al convertir un solo tanto en sus primeros ocho partidos.

Hace un mes su rendimiento comenzó a mejorar y con un gol en la derrota del Atlante 4-2 contra el Santos, inició una racha que este fin de semana llegó a cuatro partidos seguidos marcando.

El pasado sábado convirtió en el minuto 55 el gol que marcó la diferencia y en el 66 puso un pase al mexicano José Joel González, quien puso el 2-0 en un duelo que terminó con goleada de 3-0 por un gol de penalti del venezolano Giancarlo Maldonado.

Fano, integrante de la selección de Perú en 14 oportunidades, es considerado una de las grandes figuras del fútbol de su país y ya es el líder de la delantera del Atlante, decimotercero de la clasificación del fútbol mexicano.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Fano aventajó al argentino Damián Manso, anotador de la victoria de los Tuzos de Pachuca por 1-0 sobre el Morelia.

Además de los peruanos, venezolanos, argentinos y paraguayos, en el torneo Bicentenario juegan figuras procedentes de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Camerún y Estados Unidos.

EFE

Comentar
Guardar