header-articulo
"Ojalá los hinchas sigan confiando en nosotros", aseguró Luis Mosquera
Archivo

"Ojalá los hinchas sigan confiando en nosotros", aseguró Luis Mosquera

Uno de los jugadores más destacados de Millonarios en el triunfo 2-1 sobre Santa Fe, acotó que esa victoria es "lo máximo para los hinchas". Además, dijo "sentí una alegría inmensa para Leticia".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 08:19 a. m.

Millonarios vive, al menos, unas horas de alegría. Momentos que saben a gloria luego de una participación mediocre, en donde logró 11 puntos en 10 partidos disputados.

Parte de la felicidad tiene que ver con la victoria sobre Santa Fe, en un compromiso en el que se quedó con tres puntos basado en un juego sencillo, con mucha concentración, buena preparación física y correcto manejo de balón.

Y es que luego de la derrota en la jornada anterior frente al mismo rival y la caída ante Boyacá Chicó, estos tres puntos en el clásico 259 saben a gloria para los jugadores y para los hinchas.

Uno de los baluartes en el triunfo 101 en la historia de los 'derbys' capitalinos para lo azules, fue Luis Hernán Mosquera Chamorro. El jugador nacido en Leticia, Amazonas, hace 20 años llevó a su equipo a obtener su tercer triunfo en el torneo.

Con un gol, el primero, y una gran incidencia en el otro, el segundo, Mosquera supo jugar. Por el sector izquierdo de la mitad del campo generó fútbol y lastimó al rival.

FUTBOLRED habló con él al final del compromiso y allí, en el vestuario local, expresó su alegría por su primer gol como profesional e incluso, le dedicó la victoria a su ex entrenador, Luis Augusto García.

¿Cómo vivió dentro del campo el festejo de los hinchas por la victoria?

Luis Mosquera: "La alegría que uno le da a los hinchas es inexplicable".

Y en el segundo gol también la jugada es suya en donde Ulloque concretó...

L.M.: "Sí, el 'profe' me mandó a que encarara un poco más al lateral. Lo hice en esa acción, tiré un poquito el balón hacia delante, le pegué y se nos dio el segundo gol".

¿Cómo vivió su anotación?


L.M.: "Mucha alegría. Por dentro mi corazón sentía una alegría inmensa para Leticia y para todas las personas que sienten un amor inmenso por Millonarios".

¿Cómo vivió este compromiso?


L.M.: "Yo había soñado esto. Desde ayer (sábado) no había dormido mucho y lo poquito que dormí sentí que iba a hacer las cosas bien. Sentía por dentro que tenía que cumplirle a la hinchada y gracias a Dios lo hice".

¿Sintieron un poco de presión al irse el técnico 'Chiqui' García del equipo?


L.M.: "No, la ida del 'profe' (García) nos dio duro porque él es quien nos ha apoyado. Le dedicamos el triunfo a él".

¿Cómo describe la anotación?


L.M.: "Increíble. Es un sueño hecho realidad".

¿Qué siente al haberle dado esta alegría a la hinchada de Millonarios?

L.M.: "Me siento feliz, contento. Veníamos de perder contra Chicó y no se nos habían dado las cosas, pero esto es lo máximo para los hinchas para que sigan confiando en nosotros".

¿Qué es Millonarios para usted?

L.M.: "Lo es todo".

¿Se ha sentido bien en el cuadro 'embajador'?

L.M.: "Sí, me han dado la oportunidad de seguir progresando como futbolista".

¿Cómo analiza el próximo partido frente al América?

L.M.: "Casi no me preocupo por los rivales, me preocupo por trabajar y ahí se verán los resultados".



Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar