"Tuvimos quince minutos desastrosos y ahí perdimos el derbi": Tiago Mendes
Archivo

"Tuvimos quince minutos desastrosos y ahí perdimos el derbi": Tiago Mendes

El centrocampista del equipo 'Colchonero' destacó la actitud del equipo, a pesar de que no se pudo conseguir el triunfo en el Bernabeu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 05:23 a.m.

"Estamos todos tristes y enfadados, porque con el primer tiempo ganando 1-0 teníamos que haber encarado el segundo tiempo de otra manera. Perdimos todo en quince minutos. La culpa es de nosotros, los jugadores, que estábamos ahí dentro y que no encaramos bien ese partido", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"El primer gol ya estábamos avisados, porque Xabi metió un gol igual la semana pasada, y volvimos a cometer el mismo error; el otro gol fue un pase de 30 metros, estábamos saliendo y cometimos otro error; y el tercero igual, quería hacer un pase a Simao, dio en Assuncao y fue para Higuaín", repasó de los tantos en contra.

"Quince minutos desastrosos y ahí perdimos el partido, porque estamos jugando contra un gran equipo y, si les damos quince minutos, después es muy difícil remontar", continuó Tiago, que añadió: "Tengo pena por nuestros aficionados, porque teníamos una buena oportunidad para dejar al Madrid no tan feliz. Hoy todavía estamos un poco bajos, porque podíamos haber hecho algo más".

Y, preguntado por algo positivo del derbi, el centrocampista destacó: "Hicimos dos goles en el Bernabéu, que no es fácil, y el primer tiempo jugamos muy bien, aunque todavía estamos cometiendo errores. No podemos sufrir tantos goles, pero eso no es culpa de la defensa, sino de todo el equipo y vamos a mejorar seguro".

Tiago, a pesar de la derrota, aún ve a su equipo capaz de alcanzar puestos europeos al final de la Liga: "Todavía podemos llegar. No estamos tan lejos y podemos llegar, pero si no tenemos la final de Copa, que es otra opción de llegar también, y ahora el equipo tiene que disfrutar de la UEFA, porque estamos en cuartos de final y a un pasito de la final. No es fácil, porque el Valencia es un gran equipo, pero tenemos que intentarlo".

El centrocampista quiere llegar a Europa en la Liga y conquistar el título de la Copa del Rey, pero, si tuviera que elegir uno de los dos objetivos, se quedaría con "levantar la Copa, porque es un título más y es muy importante para los jugadores y para el club".

Antes, el siguiente reto será el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Valencia, en el que él no podrá jugar por no estar inscrito en esa competición y en el que el Atlético también contará con las bajas por lesión de José Antonio Reyes y Juan Valera.

"Es una competición en la que tenemos ganas de seguir adelante por todo lo que hicimos los otros partidos. Vamos a ver si Reyes y Valera pueden jugar, pero tenemos jugadores que pueden hacerlo bien y creo que vamos a llegar fuertes a ese partido", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR