Sao Paulo, que enfrenta a Monterrey, quiere regresar de México con la clasificación garantizada
Archivo

Sao Paulo, que enfrenta a Monterrey, quiere regresar de México con la clasificación garantizada

El equipo brasileño llega a tierra 'Azteca' luego de perder 4-3 en el clásico con el Corinthians. La derrota complicó su clasificación a semifinales del Campeonato Paulista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 04:44 a.m.

Sao Paulo viajó a México, en donde el miércoles visitará al Monterrey por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, con la intención de alcanzar un resultado a domicilio que le permita regresar al país con la clasificación para la próxima fase prácticamente garantizada.

Para ello, además de superar a los mexicanos y el cansancio de un largo viaje hasta Monterrey, el equipo brasileño tendrá que olvidar la dura derrota que sufrió en el clásico.  

El técnico del Sao Paulo, Ricardo Gomes, considera que el equipo sabrá recuperarse de una derrota sufrida apenas en el último minuto de un partido muy disputado con el Corinthians y que conseguirá en México como mínimo un empate.

"Nuestro equipo tiene experiencia. Lo que ocurre en un torneo no se reflejará en otro. Si repetimos en Monterrey lo que mostramos en el segundo tiempo del partido contra el Corinthians", podremos conquistar un buen resultado", afirmó el entrenador.

"Necesitamos, como mínimo, un empate en México. Pero dejo claro que eso no significa que jugaremos por el empate", agregó Gomes al dar a entender que podrá alinear un equipo ofensivo, tal vez el mismo que enfrentó al Corinthinas, para intentar una victoria.

La opinión del técnico es compartida por sus jugadores.

"Tenemos que olvidar este partido y pensar en la Libertadores. El equipo fue guerrero y tuvo la oportunidad de darle un vuelco al marcador, pero no lo consiguió", dijo el delantero Fernandinho.

"Estábamos concentrados para la victoria, pero ahora vamos a tener que levantar la cabeza. Son dos clasificaciones que están en nuestras manos. De nada sirve lamentar", señaló por su parte el volante Rodrigo Souto, autor de dos de los goles del Sao Paulo ayer.

Sao Paulo es el actual líder del Grupo 2 de la Libertadores y una victoria, dependiendo de otros resultados, puede garantizarle la clasificación a la próxima fase, ya que su último compromiso será en casa con el Once Caldas colombiano, que escolta a los brasileños en la clasificación.

Tras diferentes modificaciones y relevos con sus jugadores en las primeras jornadas de la Libertadores para no agotarlos, Ricardo Gomes considera que el equipo derrotado ayer por el Corinthians es el ideal y podrá repetirlo en Monterrey.

La única duda es en torno al lateral derecho Cicinho, contratado este año y que reclama la titularidad.

La posible alineación del Sao Paulo en México es la siguiente:

Rogerio Ceni; Jean (o Cicinho), Alex Silva, Miranda, Junior Cesar; Rodrigo Souto, Cleber Santana, Hernanes, Léo Lima; Dagoberto y Washington. Técnico: Ricardo Gomes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR