"Es un cargo puramente honorífico, no intervendré en los fichajes": Johan Cruyff
Archivo

"Es un cargo puramente honorífico, no intervendré en los fichajes": Johan Cruyff

La decisión adoptada por la directiva generó polémica entre el barcelonismo por la inconveniencia de la decisión adoptada, ya que se produce en el último año de mandato del actual presidente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 03:25 a.m.

El ex jugador y ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff, nombrado presidente de Honor del club el pasado día 26, aseguró sentir "un gran orgullo y satisfacción" por esta distinción y recordó que se trata de un cargo honorífico, por lo que no intervendrá en los fichajes.

"Que nadie espere verme en el fichaje de éste o aquél jugador; para eso están los técnicos y la secretaría técnica, no el presidente de honor", insistió el holandés en su artículo semanal en 'El Periódico de Catalunya'.

"Si lo he aceptado es porque no he visto ningún interés personal por parte del presidente Laporta", explicó. "¿Qué interés puede tener si es el único que no puede presentarse a las elecciones del 13 de junio?", se preguntó el ex técnico del Dream Team.

Cruyff, que dirigió al equipo azulgrana entre 1988 y 1996 y contribuyó a conseguir la primera Copa de Europa de la entidad en 1992, concluye: "Estar junto a Di Stéfano, Charlton y Beckenbauer es estar en compañía de poca gente, pero de mucha calidad".

EFE.

COMENTAR
GUARDAR