En Brasil, Gremio logró marca histórica como local al lograr un invicto de 50 fechas
Archivo

En Brasil, Gremio logró marca histórica como local al lograr un invicto de 50 fechas

Además, con este resultado el equipo de Porto Alegre llegó a 13 victorias consecutivas en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 03:31 a.m.

Gremio de Brasil estiró el domingo su racha invicta como local a 50 partidos, en la misma jornada en la que su archirrival Internacional sumó seis encuentros sin triunfos y su técnico, el uruguayo Jorge Fossati, dijo que renunciará si el club sufre otro revés.

Gremio venció a Esportivo por 2-0 y el Inter cayó ante Caxias por el mismo marcador en el campeonato Gaúcho del estado sureño de Rio Grande do Sul.

Fossati dijo que su futuro depende de un buen resultado como local frente al club Cerro de Uruguay, en partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores que disputarán el miércoles.

'Les confirmo que si no dirijo para transmitir calma (al equipo), tendré que dejar que venga otro (técnico)', declaró Fossati a los periodistas luego del partido con Caxias, en el cuál no utilizó a varios de los habituales titulares.

Los goles de los mediocampistas William Magrao y Maylson dieron a Gremio -favorito para alzar el trofeo estatal, conquistado en los últimos dos años por el Inter- su decimotercera victoria consecutiva en el campeonato.

En el Paulista, otro de los varios campeonatos estatales que se realizan en el primer tercio de la temporada brasileña, Corinthians superó a Sao Paulo por 4-3, lo que lleva su racha invicta en el clásico duelo a nueve encuentros desde el 2007.

Un autogol en tiempo suplementario del defensa Alex Silva dio a Corinthians la victoria luego de que el ex lateral izquierdo de la selección brasileña Roberto Carlos marcó con uno de sus clásicos tiros libres.

Ambos equipos tuvieron un jugador expulsado en el primer tiempo. El atacante de Corinthians Dentinho y Washington de Sao Paulo vieron la tarjeta roja tras protagonizar un fuerte choque.

Santos, que lidera el torneo Paulista y actualmente no cuenta con Robinho -quién aún no se recuperó de una lesión menor en el muslo-, venció a Monte Azul por 5-0 y suma un total de 69 goles en 20 partidos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR