"Es muy fácil después del partido salir a decir cualquier cosa": 'Basílico'
Archivo

"Es muy fácil después del partido salir a decir cualquier cosa": 'Basílico'

A Germán González, DT de Santa Fe, se le notó ofuscado, amargado y hasta enojado con la prensa tras el clásico que su equipo perdió 2-1 frente a Millonarios en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 07:53 a.m.

¿Será que el 'profe' González sale a hablar? ¿Será que con la derrota nos manda a Heriberto Niño? Esas fueron dos de las preguntas que se hicieron en el camerino sur del estadio capitalino un par de reporteros, tras la derrota en el duelo contra los albiazules.

Tras unos minutos de espera, el adiestrador de los rojos apareció para dar sus explicaciones de lo sucedido en el compromiso de la décima fecha de la Liga Postobón 2010.

Pero 'Basílico' contestó corto en algunas ocasiones y en otras con otra pregunta para el periodista que le había indagado. Incluso en una de sus salidas, el DT de los 'cardenales' aseguró: "Ven las razones por las que no salgo a las ruedas de prensa después de los partidos".

¿Qué concepto tiene del partido de hoy?

Germán González: "Jugó bien Millonarios, hizo un buen partido y Santa Fe no le salieron las cosas. Creo que la victoria fue merecida por parte del rival".



¿Por qué se vio Santa Fe tan mal en la cancha?


G. G. "Porque Millonarios jugó bien. Yo eso lo voy a hablar con los jugadores en el camerino. Sencillamente, Millonarios jugó mejor y mereció la victoria". 

¿Qué se debe mejorar para los próximos encuentros?

G.G. "Vamos a mirar, a revisar y a hablar eso con los jugadores". 


¿Les hizo falta Nazarith, ya que Gutiérrez no tuvo una buena noche?

G.G. "Yo creo que todos lo jugadores que jueguen tienen que responder. Si hoy la derrota da para hablar por parte de los periodistas sobre los jugadores, yo lo respeto". 


¿Qué jugadores no lo dejaron satisfecho en el rendimiento de hoy?

G.G. "Yo eso lo voy a dialogar directamente con los jugadores, no con ustedes". 


¿Por qué Santa Fe se vio tan diferente a otros partidos en la cancha?

G.G. "Yo les pregunto: ¿Por qué esas preguntas no me las hicieron cuando ganamos? Sencillamente se tuvo un mal partido, y cuando el rival juega mejor, alguien tiene que ganar y el otro perder". 


Si se observó mal Santa Fe en el primer tiempo, ¿por qué no hacer los cambios para el segundo?

G.G. "¿Cuánto terminó el primer tiempo? Yo creo que el partido estaba parejo".


¿Por qué no hacer los cambios rápido para buscar mejorar en el campo?


G.G. "Yo los hice, ¿Por qué los tengo que hacer arrancando el segundo tiempo si vamos 0-0? Yo les respeto a ustedes todo lo que digan, pero ¿si entienden por que no salgo a hablar? Porque ustedes vienen es a confrontarme acá, pero cuando ganamos si nadie lo hace".



Quedan 21 puntos en el torneo, ¿Cómo ve las cosas para Santa Fe y sus posibilidades de clasificar en los cuatro primeros puestos?

G.G. "Nosotros tenemos doce puntos acá en Bogotá. Si nosotros hacemos esos puntos en casa y arañamos tres puntos  por fuera, con 30 puntos estaríamos clasificados. Acá todavía falta y yo siempre les dije que la primera fase es muy complicada. Esto no se define todavía, se define en la última fecha por lo que ahí vamos".


 
Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR