"Nos sacamos la espina que teníamos contra Santa Fe": Diego Barragán
Archivo

"Nos sacamos la espina que teníamos contra Santa Fe": Diego Barragán

El director técnico de Millonarios al igual que Nilton Bernal, expresaron su alegría por la victoria del equipo 'azul' 2-1 sobre los 'rojos'. Los entrenadores destacaron "la actitud".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 05:38 p.m.

Tuvieron que pasar más de diez clásicos entre sí, 30 meses, para que los hinchas de Millonarios pudieran volver a festejar un triunfo en el clásico capitalino.

La versión de este equipo azul, con promedio de edad de 23 años en los jugadores que fueron titulares por la décima fecha, dejó ver un equipo rápido y con actitud.

Dispuesto a cambiar la mala imágen del equipo en los últimos partidos y basados en su frescura y el buen transporte de balón, este onceno albiazul salió dispuesto a quedarse con la victoria.

Desde el arranque del juego, Millonarios presionó. Se quedó con el balón y pese a que sacó la ventaja en la segunda parte, fue superior a lo largo del partido.

Al final, Diego Barragán y Nilton Bernal, los entrenadores de Millonarios, hablaron con la presna y dejaron sus impreciones.

¿Qué le significó esta victoria contra Santa Fe?


Diego Barragán: "Teníamos la espina de Santa Fe adentro y la pudimos sacar adelante porque es un equipo bastante complicado".

¿A qué se debió el cambio de actitud del equipo luego de dos derrotas consecutivas?

D.B.: "Hace días el equipo viene jugando bien, contra Chicó lo demostró y hoy el equipo ratificó que sí se puede jugar bien".

Ustedes pidieron que no se lanzaran centros y que jugaron por abajo, y así llegaron los goles...


D.B.: "Sí, tuvimos la lesión de Yovanni (Arrechea) muy rápida en el primer tiempo y tratamos de tener la pelota manejándola a ras de piso y de jugar bien al fútbol con jugadores como Ulloque, Mosquera, Vásquez, Ramírez  de Omar Rodríguez entonces ahí los complicamos. Además, el equipo en determinado sector del campo presionó porque Santa Fe es un equipo que maneja bien la pelota y teníamos que contrarestar eso".

Desde el arranque del partido se vio que Millonarios quería jugar por los costados para buscar las opciones...


D.B.: "Eso tenemos con Ulloque, Mosquera, con Vásquez que cuando tienen la pelota son jugadores importantes".

¿Los 'liberó' a los jugadores la salida del técnico García?


D.B.: "No, contra Chicó empatamos el partido en el segundo tiempo, pero el equipo tuvo actitud, corrió, metió y tuvo buen fútbol y lo ratificó contra este buen rival que es Santa Fe. Se hizo el mismo trabajo que se había hecho contra Chicó"

.

El balance de Nilton Bernal tras el triunfo sobre Santa Fe

Profesor (Nilton) Bernal se le notó en el entretiempo algo inquieto. ¿Qué le decía a sus jugadores?


Nilton Bernal: "Es parte del trabajo. Los jugadores ya conocen los movimientos, la gesticulación que se maneja. Simplemente fueron un par de observaciones, pero quiero felicitarlos porque hicieron un gran partido".

¿Por qué cambió tanto la actitud en sólo cuatro días?


N.B.: "El equipo viene con muy buena actitud, lamentablemente no tuvimos un buen partido frente a Chicó, pero el equipo viene jugando bien".

Novedades azules



- Este lunes en Millonarios habrá una Asamblea general ordinaria de socios. Allí, según se conoció, se podría dar a conocer la salida de la presidencia del dirigente Juan Carlos López.

- Yovanni Arrechea sufrió un golpe en su pierna derecha y este lunes será revisado por el médico Haroldo Yepes, quien determinará cuánto tiempo tendrá de incapacidad.

COMENTAR
GUARDAR