La Sabana pasó por encima de Academia (4-1) y es cada vez más líder
Archivo

La Sabana pasó por encima de Academia (4-1) y es cada vez más líder

El equipo costeño ganó el quinto partido de la campaña y se desprende en el comando, mientras el capitalino sigue su caída libre, con la sombra del colero cada vez más cerca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 04:30 p.m.

Tras el empate del sábado entre Bogotá e Itagüí y la caída de Real Santander este domingo en Santa Marta, Atlético La Sabana tenía el camino expedito para alejarse en la punta del Torneo Postobón 2010. Y, la verdad sea dicha, en el rival de turno no encontró la menor resistencia. Ahora, los dirigidos por Víctor González Scott acumulan 16 puntos, es decir, 3 más que los que acreditan Bogotá y Alianza Petrolera, segundo y tercero respectivamente.

En cambio, Academia demostró, con hechos fehacientes, que lo del pasado fin de semana cuando goleó a Alianza Petrolera, no fue más un espejismo que se facilitó por las increíbles ventajas que en aquella ocasión le ofreció su rival. Ventajas que, valga decirlo, este domingo en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo (Sucre) no encontró. Más bien, el que de nuevo las otorgó fue el conjunto de Bernardo Redín, el que más veces perdió en lo que va de la campaña: 5 en total.

La Sabana, que había ganado todos los partidos que disputó en su casa, como siempre salió a pasar por encima de su rival, al que le costó mucho acomodarse en el terreno. Y menos después de que a los 18 minutos el vallecaucano Henry Solís abriera la cuenta al recoger en el segundo palo un centro que nadie atinó a rechazar. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió contra Alianza Petrolera, ni siquiera el arquero Alejandro Niño pudo evitar que las limitaciones ofensivas del 'mandarina' quedaran al descubierto.

A los 24, antes de que el visitante intentara una reacción, Cristian Correa elevó las cuentas con un tiro de media distancia que no pudo atajar Niño. Ya era clara la ventaja, pero La Sabana no cedía en su empeño de visitar con frecuencia y con peligro el arco capitalino.  Por eso, tampoco extrañó que antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 38, otra vez Solís se hiciera presente en el marcador, ahora con un tiro cruzado. Partido liquidado, porque Academia no tenía argumentos para dar la pelea.

En el segundo tiempo, cuando el local le bajó la intensidad a sus ataques y Academia tuvo alguna oportunidad de mostrar sus armas, la expulsión de Jonathan Segura trastocó los planes. Fue a los 8 minutos, luego de ver una segunda tarjeta amarilla. Vieja maña de los 'mandarinas', que sufren más expulsiones de las deseables o justificadas. Y antes de que el visitante pudiera reponerse de este golpe, La Sabana asestó el cuarto: fue en un tiro penalti cobrado por Wílder Salazar luego de falta cometida sobre Santiago Ceferino.

A los 31 minutos, en tiro desde fuera del área, Wilson Prado, que en la misma especialidad había anotado hace ocho días, marcó el de la honrilla de Academia. Un gol que no bastó para disimular el pobre nivel del conjunto capitalino, que no solo es el que más veces perdió en el campeonato, sino que es uno de los cinco visitantes con récord nulo (ningún punto sumado) y que cayó al puesto 16 de la clasificación, con 6 puntos. Solo supera al débil Atlético Juventud (por gol diferencia) y a Centauros (5 unidades).

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la octava fecha del Torneo Postobón 2010, Academia regresará a la gramilla sintética de su estadio en procura de la recuperación frente a Barranquilla. La Sabana, por su parte, intentará consolidar su liderato al recibir la visita del Unión Magdalena, en una clásico regional.


 

COMENTAR
GUARDAR