Alianza Petrolera volvió a ganar, 1-0 a Barranquilla, y es tercero en el torneo de la B
Archivo

Alianza Petrolera volvió a ganar, 1-0 a Barranquilla, y es tercero en el torneo de la B

El conjunto 'petrolero' llegó a 13 puntos, los mismos que el ex líder Bogotá, y pasó a la tercera casilla. Los costeños, en cambio, siguieron su mala racha y ya son undécimos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 04:30 p.m.

Por la mínima diferencia, pero victoria al fin, Alianza Petrolera logró levantar la cabeza y decirles a sus rivales en el Torneo Postobón 2010 que está decidido a ser protagonista. Después de la caída por goleada en la capital de la República la semana anterior (0-5 con Academia), en Barrancabermeja había preocupación por la suerte que podía correr el grupo dirigido por Henry Barón.

Sin embargo, este nuevo triunfo sirvió para calmar los ánimos y, sobre todo, para recuperar la confianza.

Fue un partido que se jugó con bastante nervio en el arranque, algo que se palpó desde las tribunas del estadio Daniel Villa Zapata en la tarde de este domingo. Es que ninguno de los dos podía darse el lujo de la derrota, por las consecuencias que esta podía traer en la tabla de posiciones.

Fue más recatado el visitante, que se agrupó en su zona tratando de reservar energías, mientras que el local desde un comienzo mostró una actitud más ofensiva.

Tras reiterados avances sin conseguir el objetivo, Alianza Petrolera logró el único gol del encuentro a los 20 minutos. Fue a través de un tiro de media distancia del veterano Miguel Rojas, que alcanzó a desviarse tras golpear en el cuerpo de Víctor Barraza y neutralizó el esfuerzo del golero Luis Chunga.

Un marcador que hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego, con un conjunto 'petrolero' con mayor convicción y un Barranquilla bien plantado en defensa, pero sin poder en el ataque.

El elenco de Álex de Alba tuvo la oportunidad de empatar a los 38 minutos, pero el especialista Alan Navarro falló en la ejecución de un discutido tiro penalti. Fue por una supuesta falta sobre el delantero Yobani Ricardo que pese a las protestas de jugadores e hinchas locales el juez nortesantandereano Jorge Guzmán sancionó sin dilaciones.

La segunda parte no fue diferente. Alianza Petrolera lanzado al ataque, con algo de desorden, pero también con mucha decisión y energía.

Así, arrinconó a un Barranquilla que, pese a estar en desventaja en el marcador, no salió de su cueva y se limitó a esperar un contragolpe salvador. Disfrutó de dos ocasiones, pero en ambas el portero Jorge Henríquez, que actuó aunque todavía no está recuperado de la lesión sufrida en Bogotá, las controló con eficacia.

Tan pronto sonó el pitazo final se inició una justificada celebración de los locales. No solo por el triunfo, que fue difícil e importante, sino porque se alejaron fantasmas conocidos.

Alianza Petrolera volvió a la victoria y, de paso, gracias a otros resultados, es tercero de la tabla. Los barranquilleros, que en los tres últimos juegos solo sumaron un punto y no consiguieron anotar goles, se fueron cabizbajos, preocupados porque su nivel no fue el deseado.

La octava fecha del Torneo Postobón 2010, el próximo fin de semana, le depara a Alianza Petrolera la visita a Valledupar, una de las plazas más difíciles del certamen. Barranquilla, por su parte, sigue su gira a domicilio y esta vez se presentará en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, casa de Academia.

 

COMENTAR
GUARDAR