Unión Magdalena frenó a Real Santander: lo venció por 4-2
Archivo

Unión Magdalena frenó a Real Santander: lo venció por 4-2

El 'ciclón' volvió a soplar con fuerza y obtuvo una necesaria victoria frente a un rival que en esta ocasión dio demasiadas ventajas en defensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 04:26 p.m.

Con este triunfo, el tercero de la campaña en el Torneo Postobón 2010, los dirigidos por Carlos Silva llegaron a 10 puntos y ascendieron hasta la octava casilla, justo por debajo de sus rivales de turno. Real Santander, por su parte, perdió la solidez defensiva y encajó el segundo revés del campeonato para estancarse en 11 unidades y descender al séptimo lugar.

Junto con Atlético La Sabana (4 partidos) e Itagüí (3), Unión Magdalena es el otro equipo con rendimiento como local. Esta vez, sin embargo, el triunfo tuvo otro sabor, porque el elenco samario recuperó una de sus principales características cada vez que actúa en el estadio Eduardo Santos, escenario del choque de este domingo: el poder ofensivo. Ya al finalizar el primer tiempo el visitante tenía tres goles en la bolsa y, aunque reaccionó un poco en la recta final del partido, no le alcanzó ni siquiera para conseguir el empate.

A los 10 minutos, antes de que el visitante aplicara su cerrojo defensivo, Armando Vargas puso en ventaja al dueño de casa. Un tanto que dio tranquilidad y que le permitió al Unión Magdalena desplegar su estrategia sin inconvenientes. Real Santander no cambió demasiado a pesar de estar por debajo en el marcador y trató de seguir el plan de juego diseñado por el técnico Johan Meza. Sin embargo, en los últimos 5 minutos del período inicial, la estantería se le vino abajo al visitante.

En efecto, a los 40 Óliver Fula aumentó la cuenta y antes de que el árbitro Ayrton González, de Atlántico, pitara el final de la etapa inicial, en una jugada infortunada el zaguero Víctor Múnera la introdujo en su propio arco para poner el 3-0 tempranero y lapidario. Fue el segundo autogol de lo que va corrido del torneo. Para la etapa, los equipos salieron sin modificaciones en las nóminas y tampoco en la actitud.

Por eso, el local se dedicó a darle manejo al balón, sin renunciar al ataque, mientras que Real Santander vivía una tarde triste en la que poco o nada le salía bien. En ese marco, cuando ya Unión Magdalena había hecho dos cambios para refrescar su nómina, el visitante logró el descuento por intermedio de Javier González, a los 26 minutos. Un gol que despertó al 'ciclón', que respondió de inmediato otra vez con Fula, que se ha convertido en el goleador del cuadro samario en las últimas fechas.

Ya con el partido decidido a favor del local, con la clientela samaria celebrando un triunfo contundente como hacía rato no veía, Real Santander logró un segundo descuento a 5 minutos del final. Esta vez fue el lateral antioqueño Juan Fernando Pulgarín el que logró disimular la goleada. Fue la segunda caída de los santandereanos por fuera de su casa, un traspié que les resultó costoso por la combinación de resultados de otros equipos.

La semana venidera, en desarrollo de la octava jornada del Torneo Postobón 2010, Unión Magdalena estará en Sincelejo para medirse al líder Atlético La Sabana, mientras que Real Santander regresará a Bucaramanga para esperar la visita de un Rionegro que llega entonado y en alza.

 

COMENTAR
GUARDAR