"Me parece que el gol no premió todo lo que hizo La Equidad": Alexis García
Archivo

"Me parece que el gol no premió todo lo que hizo La Equidad": Alexis García

Pese a la holgada victoria sobre Cortuluá, el técnico asegurador cree que su equipo mereció ganar por más. Sobre el próximo partido con Real Cartagena, tiró: "sabemos que no es invencible".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 04:27 p.m.

La Equidad volvió al triunfo luego de cuatro fechas en el Apertura 2010 y lo hizo con autoridad, con rendimientos muy altos en algunos de sus futbolistas y con una pareja de centrales improvisada.

"El cómo es muy importante. Salí muy triste de Tunja por el cómo perdimos, hoy (domingo) salí contento por el cómo ganamos. Me parece que el gol no premió todo lo que hizo La Equidad, pero las palos hacen parte de la portería y pegarla cuatro veces ahí, hay que tener buena portería o mal puntería. Afortunadamente, hubo tres en las que pudimos culminar y eso nos dio tranquilidad", dijo el timonel albiverde.

Sobre John Viáfara y Marco Canchila, que actuaron como defensores centrales cuando generalmente juegan como volantes, declaró que "tenemos tres centrales y los tres estaban inhabilitados para este partido, hubo que improvisar. Pero yo creo que cuando hay obediencia táctica se puede hacer cualquier cosa y cuando hay las ganas que tienen John y Marco se puede supera cualquier circunstancia".

Además, Alexis se refirió al debutante con la camiseta aseguradora, Leonardo Castro, y tuvo palabras de elogió, al decir que "me gustó muchísimo, nos dio un plus que necesitábamos. Es un hombre fuerte, con buena dinámica, necesita ritmo de partidos, pero creo que va a ser importante para nosotros".

Acerca del cambió de actitud de su equipo, que no ganaba hace cuatro jornadas, el estratega paisa afirmó que "yo creo que la mentalización. El verse en una circunstancia difícil, inmerecida, por la forma que se maneja a veces esa energía, el comportamiento y una serie de situaciones que hay que tener, y yo creo que eso tocó completamente al equipo y lo hizo cambiar y reaccionar"

Para finalizar, el entrenador de los capitalinos habló de su próximo partido en el estadio Jaime Morón ante el Líder. "Creo que el Cartagena es un linda oportunidad, es el líder, el mejor y lo vamos a manejar como una linda oportunidad. Es un gran rival, estudiado, que lo enfrentamos en pretemporada y que sabemos de su potencial. Sabemos que no es invencible", concluyó.

COMENTAR
GUARDAR