Preciado, figura en difícil victoria de Bucaramanga sobre Valledupar: 2-1
Archivo

Preciado, figura en difícil victoria de Bucaramanga sobre Valledupar: 2-1

Una sufrida victoria consiguió el elenco de Miguel Augusto Prince en su reencuentro con la afición bumanguesa. El 'Tun-Tun' fue la figura del partido de la Primera B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 05:04 p.m.

Hasta la última gota de sudor debieron dejar los jugadores del Bucaramanga sobre la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de la capital santandereana, antes de poder cantar victoria sobre un difícil Valledupar.

Con este triunfo, el primero que consigue en condición de local, el conjunto 'leopardo' llegó a 10 puntos y siguió en la parte media de la tabla: ocupa el noveno lugar. El elenco vallenato, por su parte, encajó la cuarta derrota de la campaña y ahora es décimo, con 9 unidades.

Una vez más, tal y como ha ocurrido en los anteriores partidos, tanto en casa como de visitante, el rendimiento de los dirigido por el 'Nano' Prince dejó insatisfechos a los hinchas.

El equipo, pese a contar con la mejor nómina del Torneo Postobón 2010, no brinda espectáculo, no muestra un funcionamiento sólido, mantiene problemas ofensivos y aún otorga ventajas defensivas. Un cuadro clínico que esta tarde se vio literalmente en un partido del que los 3 puntos y poco más se pueden rescatar.

Ese poco más tiene nombre propio: el goleador Léider Calimenio Preciado. El popular 'Tun Tun', que por primera vez se presentaba ante su nueva hinchada, no solo fue el autor del primer tanto y el gestor del segundo, sino que toda la tarde fue una verdadera pesadilla para la defensa verdiblanca.

De resto, los mismos problemas de siempre, especialmente en un primer tiempo que se liquidó 0-0 fruto del mejor desempeño del visitante.

En la parte complementaria, sin embargo, Bucaramanga logró desatar el nudo. A los 5 minutos, Preciado capitalizó un centro y con golpe de cabeza venció al portero José de Ávila para estrenarse como goleador en el certamen de ascenso.

Un gol que no modificó demasiado el trámite del partido, pues el local continuó atacando sin claridad ni profundidad y los dirigidos por Óscar Aristizábal se mantuvieron en tres cuartos de cancha, atacando solo a través de esporádicos contragolpes.

A los 28 minutos, el baldado de agua fría para el local: en tiro de media distancia, Ánderson Plata venció la resistencia del debutante James Aguirre, sustituto del lesionado Milton Patiño.

El joven portero, de buen comportamiento, nada pudo hacer para evitar el empate. La dicha, en todo caso, poco les duró a los de la capital mundial del vallenato, pues a 10 minutos del final Elkin Amador la embocó tras recoger un rebote que dejó el arquero De Ávila al rechazar un cabezazo de Preciado.

Pobre imagen futbolística de nuevo, pero 3 puntos en el bolsillo para aplacar las críticas y subir en la tabla. Un triunfo para que Bucaramanga aproveche la Semana Santa y reflexione acerca de su futuro. Valledupar se fue con el sinsabor de la derrota y frustrado porque a pesar de haber realizado un buen trabajo una vez más se regresa a casa con las manos vacías.

En suelo antioqueño, contra Itagüí, en uno de los esperados clásicos entre aspirantes al ascenso, será la próxima salida de Bucaramanga. Valledupar, por su parte, regresa a su patio para recibir la visita de un encopetado Alianza Petrolera.

 

COMENTAR
GUARDAR