Chivas de Guadalajara goleó 6-2 a Santos Laguna y es líder en México
Archivo

Chivas de Guadalajara goleó 6-2 a Santos Laguna y es líder en México

El rebaño sagrado aprovechó el empate 1-1 entre Monterrey y Jaguares de Chiapas para ponerse al comando de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 04:02 p.m.

Las Chivas del Guadalajara suman 28 puntos con nueve victorias, un empate y dos derrotas además de tener la mejor ofensiva con 26 goles, diez del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el mejor anotador de la competición.

Los Indios de Juárez perdieron la categoría en el máximo circuito al caer por 3-0 con el Atlante, con goles del peruano Johan Fano, el mexicano Joel González y el venezolano Gincarlo Maldonado, de penalti.

El descenso se consumará al final de la temporada.

El Monterrey entregó el liderato que había obtenido hace una semana al rescatar el empate a un gol ante los Jaguares de Chiapas, cuyo jugador colombiano Jackson Martínez se ha convertido en el mejor goleador extranjero del torneo.

Martínez marcha en el segundo lugar de la clasificación de anotadores con siete dianas, empatado con el mexicano Miguel Zepeda (Atlas), detrás de 'Chicharito'.

El Santos se comió la goleada de las Chivas del Guadalajara, pero conservó el tercer puesto general con 24 unidades gracias a que su más cercano perseguidor, los Pumas UNAM, apenas pudieron empatar sin goles ante el San Luis, el segundo peor equipo de la clasificación.

Los Pumas UNAM, del técnico brasileño Ricardo Ferreti, mejoraron en su posición con 21 unidades al superar los 20 enteros que tienen el Morelia y el Cruz Azul, ambos con derrotas sufridas como visitantes: Pachuca 1-0 sobre Morelia y Estudiantes 2-1 sobre Cruz Azul.

El América también perdió de visitante por 2-1 ante el Puebla, pero todavía se mantiene en zona de Liguilla, en cuya definición se utiliza la clasificación por grupos.

Los dos mejores de cada uno de los tres en que se dividen los equipos más los dos equipos mejor situados en la clasificación general se disputarán el título una vez concluida la temporada, de acuerdo con los reglamentos.

En este momento están en zona de liguilla las Chivas (28 puntos) y el Querétaro (18) en el grupo I, Monterrey (27) y Morelia (20) en el II, y el Santos (24) y los Pumas UNAM (21) en el tres, además del Cruz Azul (20) y el América (18) por posición.

El Tigres perdió en casa ante el Toluca por 0-1 en un partido en el que al final se registraron incidentes de violencia en el estadio, que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas, de acuerdo con fuentes del equipo local.

EFE

COMENTAR
GUARDAR