"Le ganamos a un rival de muchos quilates", reconoció Jorge Luis Bernal
Archivo

"Le ganamos a un rival de muchos quilates", reconoció Jorge Luis Bernal

La victoria 3-0 del Deportivo Cali sobre Chicó pareció larga por el dominio de juego de los 'ajedrezados' en el Pascual, pero los 'azucareros' fueron contundentes y efectivos a la hora de definir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 06:02 p.m.

"El Chicó tenía argumentos para ser protagonista", explicó el DT 'verdiblanco' luego del triunfo de los suyos sobre los de Gamero.

Deportivo Cali no logró la posesión del balón la mayor parte del juego, pero cambió la tenencia por goles, una ecuación práctica a la hora de buscar un resultado positivo que le diera los tres puntos.

Jorge L. Bernal cambió su habitual dibujo táctico y la fórmula con más volantes mixtos en el medio campo, con Escobar, Domínguez y Ayala, dejando a Andrés Pérez como único hombre en la contención, dejó al DT tranquilo.

"Me gustó el planteo porque con él ganábamos 1-0, a veces si uno no arriesga que es un cobarde y si arriesga entonces malo también. Luego por la peligrosidad del rival, cambiamos para fortalecer el medio campo, pero revisen el partido y se darán cuenta que nuestro arquero no salió figura".

Empero, las situaciones de juego con el rival como dominador en condición de visitante dejan algunas interrogantes en la propuesta de fútbol del Deportivo Cali, Bernal reconoció eso como una virtud del Chicó: "Es un mérito del rival, no un error nuestro. No podemos mirar las acciones como fallas propias sino que debemos reconocer las cualidades en el adversario, es un grupo que a veces cambia dos ó tres jugadores y mantienen el mismo estilo de juego que estructura el profesor Gamero. Lo importante era hacer infranqueable nuestra portería, porque al fin y al cabo dominaban en medio campo pero cuando llegaban al último cuarto de cancha ahí tenían la dificultad".

A pesar del dominio del Chicó, Cali tuvo varias oportunidades en el primer tiempo para asegurar el partido y definirlo con mayor sosiego, pero los ataques no fueron rematados en el momento justo para cerrar el juego más temprano de lo sucedido.

"Luego del primer gol tuvimos la chance de marcar otro tanto para mayor tranquilidad, con los centros de Escobar y de Calle, pero le madrugaron dos veces a Domínguez cuando llegaba a definir, pero lo más importante es que arriesgamos al principio y logramos la ventaja. Luego la defendimos y jugamos al contraataque y así conseguimos las otras dos anotaciones", comentó Bernal.

Así mismo el estratega celebró su triunfo por la calidad y peso del Chicó ya que: "Venía de tres victorias consecutivas y es un grupo que lleva cinco años con el mismo técnico, así que argumentos tenían para ser protagonistas en el partido. Lo importante fue que no nos hicieron daño, situación que nosotros logramos  cuando tuvimos la manija del partido".

COMENTAR
GUARDAR