Bolivar empató 2-2 con The Strongest y sigue en punta en Bolivia
Archivo

Bolivar empató 2-2 con The Strongest y sigue en punta en Bolivia

El equipo dirigido por Santiago Escobar se mantiene al comando y además sigue como invisto en el fútbol del altiplano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 04:04 p.m.

En el partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, los 'celestes' perdían en el primer tiempo debido a las anotaciones Limberg Gutiérrez (m.25) y Thiago Leitao (m.26), éste de nacionalidad brasileña.

Sin embargo, en la segunda mitad y tras la expulsión de Leitao por doble amonestación, el uruguayo William Ferreira (54) y el brasileño Charles Da Silva (m.80) igualaron el choque para Bolívar.

Con el empate, Bolívar suma trece unidades, el mejor puntaje del torneo en cinco partidos, que lo mantiene como cabeza del Grupo B con tres puntos de diferencia sobre La Paz que, a su vez, venció el sábado en el adelanto de jornada por 4-2 al San José de Oruro.

En la ciudad oriental de Santa Cruz, el delantero paraguayo Gilberto Palacios anotó el primer gol (m.44) en la victoria por 2-0 frente al Blooming.

El segundo gol fue obra de Miguel Hoyos con una media chilena dentro el área chica, en el reinicio del partido (m.46).

En la población amazónica de Trinidad, el argentino Juan Alberto Maraude anotó tres goles en los minutos 65 (de penalti), 84 y 90 para el triunfo del Real Mamoré frente al Guabirá, equipo de la ciudad de Montero de la región de Santa Cruz.

Los de Real Mamoré estrenaron como entrenador al argentino Sergio Óscar Luna.

En el 'clásico' de Cochabamba, el Wilstermann se llevó el triunfo por 2-1 en un difícil partido contra el Aurora.

Los dos goles de Wilstermann fueron obra del juvenil Jeanamed Castedo, mientras que el descuento fue anotado por el brasileño Marcelo Gomes.

En el 'clásico del sur', Real Potosí venció en casa al Universitario con un gol de Pastor Torres anotado en tiempo adicional (m.92).

El sábado, La Paz goleó en casa a los 'santos' de Oruro con goles de Carlos Vargas, del colombiano Enrique Romaña, Roly Sejas y de Cristian Reynaldo, mientras que el descuento fue obra de Óscar Díaz y Cristian Díaz.

El uruguayo Ferreira, de Bolívar, continúa al frente de la clasificación de anotadores con seis dianas, seguido por su compañero de equipo Da Silva y los argentinos Cristian Díaz (San José) y de Matías Arce (Guabirá), que suman cuatro goles cada uno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR