header-articulo
Jugando un buen partido, Millonarios superó 2-1 a Santa Fe en El Campín
Archivo

Jugando un buen partido, Millonarios superó 2-1 a Santa Fe en El Campín

Los goles de los 'embajadores' fueron marcados por Luis Mosquera y John Ulloque, mientras que el descuento 'cardenal' lo anotó el chileno Julio Gutiérrez. Juan Carlos Quintero fue expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 02:53 p. m.

Cuando no iba ni un minuto de juego, Yovanny Arrechea, en acción individual, pisó el área y sacó un fuerte remate que tuvo que parar el arquero Agustín Julio, en la primera opción de gol en la capital de la República para los azules.

El partido fue abierto y de ida y vuelta. La reacción santafereña no se hizo esperar y de esa manera un tiro libre del argentino Omar Pérez lo tapó bien el guardameta Juan Obelar, quien mandó el balón al tiro de esquina.

La respuesta de los 'embajadores' fue inmediata. Otra vez los azules, que aprovecharon la pasividad en la zona de marca de los de 'Basílico' González, llegaron con peligrosidad y tanto Ervin González como John Ulloque se quedaron con el grito de gol atragantado en su garganta ante las oportunas intervenciones del cartagenero Julio.

En El Campín no solamente el guardameta de los rojos se destacó, también Obelar se mostró atento. Y así un fuerte remate de Juan Carlos Quintero lo tapó con una volada como para la foto el guardameta uruguayo de los albiazules.

Ni siquiera el cambio obligado por lesión del goleador Arrechea, al minuto 17, le bajó la intensidad al conjunto orientado por Diego Barragán y Nilton Bernal, que tuvo el control del balón y de las acciones en el escenario de la calle 57 especialmente en el primer tiempo.

Millonarios explotó los costados y por izquierda se vio mal a Ricardo Villarraga. Por allí atacó Ervin González, quien con su velocidad desequilibró y le hizo pasar trabajos a los defensores 'cardenales'.

El premio para el conjunto 'embajador' llegó en el segundo minuto de la parte complementaria. Luis Mosquera apareció en el área para marcar un gol de buena factura aprovechando un centro del paraguayo Esteban Ramírez. Ni las manos salvadoras de Julio pudieron evitar la apertura del marcador en Bogotá.

Con la desventaja en el tanteador, 'Basílico' González movió su banco y ordenó la entrada al campo de Yulián Anchico para buscar mayor claridad ofensiva. Santa Fe, que quiso reaccionar, sin embargo no pudo vulnerar a una defensa como la de Millonarios, a la que se le notó totalmente aplicada y atenta, algo que no sucedió el miércoles anterior en la penosa derrota 2-3 frente a Boyacá Chicó cuando aún el DT era Luis Augusto García.

Ya con el paso de los minutos, los rojos comenzaron a caer en el desespero y sintieron la presión venida desde las gradas de parte de sus aficionados. Y en una acción infantil, Juan Carlos Quintero agredió a Perlaza y de inmediato el árbitro Óscar Julián Ruiz le mostró la roja al mediocampista antioqueño.

Los minutos finales en la cancha de El Campín sirvieron para que los jugadores vestidos de azul y blanco tocaran el balón de un lado a otro, para agradar a la sufrida hinchada, para tirar lujos (como el caño que le metió Rodríguez a Salazar) y también para que John Ulloque marcara el segundo gol de la noche.

Ya cuando el tiempo estaba cumplido, los santafereños descontaron por intermedio del chileno Julio Gutiérrez, quien definió como dicen los manuales para anotar el definitivo 2-1.

Después de diez fechas de la Liga Postobón 2010, en la noche de este domingo nuevamente se volvieron a observar las sonrisas de los jugadores de Millonarios y de sus seguidores en las tribunas de El Campín.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Árbitro: Oscar Julián Ruiz - Meta
Asistente No 1: Abraham González - Bolívar
Asistente No 2: Humberto Clavijo - Meta
Cuarto Árbitro: Farid González - Bogotá

Millonarios: Juan Obelar; Mauricio Casierra, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Elvis Perlaza; Esteban Ramírez, Luis Mosquera, Omar Rodríguez, John Ulloque; Erwin González, Yovanny Arrechea.
DT: Diego Barragán
Cambios: Omar Vásquez por Arrechea (17), Frey Ramos por Casierra (90), Edier Tello por González (90)
Amonestados: Rodríguez, Casierra
Goles: Luis Mosquera (45), John Ulloque (83)

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Norvey Salazar, Maximiliano Flotta y Juan Carlos Quintero; Ómar Perez; Julio Gutiérrez y Luis Yánez.
DT: Germán González

Cambios: Yulián Anchico por Flotta (52), José Largacha por Otálvaro (80)
Amonestados: Centurión, Pérez
Expulsados: Quintero
Goles: Julio Gutiérrez (90) 

Comentar
Guardar