header-articulo
Saprissa empató 0-0 con Cartaginés y sigue como líder invicto en Costa Rica
Archivo

Saprissa empató 0-0 con Cartaginés y sigue como líder invicto en Costa Rica

Alajuelense, segundo en la tabla de clasificaciones, venció 1-3 al Santos como visitante y quedó a solo un punto de la cima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 02:27 p. m.

Saprissa (26 puntos) no supo cómo romper el esquema defensivo impuesto por el entrenador español del Cartaginés, Juan Luis Hernández Fuertes, y no pudo más que sumar un punto en casa y mantener un invicto que ya acumula 12 partidos, pero que hoy estuvo cerca de caer.

El equipo visitante tuvo en piernas de Sergio Martínez la mejor ocasión para anotar, pero su remate se estrelló en el vertical, mientras el juvenil Josué Martínez desperdició la más clara para el Saprissa cuando envió por encima del marco un disparo casi a bocajarro.

Tras doce jornadas disputadas, el Saprissa sigue como único invicto del certamen, pero con su empate de hoy cedió terreno al Alajuelense, que llegó a 25 puntos con una victoria por 1-3 en su visita al Santos.

Los goles rojinegros fueron marcados por el argentino Pablo Antonio Gabas, Carlos Clark y Kevin Sancho, mientras el empate momentáneo para el Santos lo puso Daniel Vallejos con un remate de cabeza.

Esta combinación de resultados le da al Alajuelense la oportunidad de adueñarse del liderato general y del Grupo A el próximo domingo cuando reciba al Saprissa en una nueva edición del súper clásico del fútbol costarricense.

En el Grupo B el líder es el sorprendente San Carlos que acumuló 24 puntos con su empate del sábado 2-2 en cancha del Puntarenas (15 puntos), su escolta del grupo, que desperdició la oportunidad de acercarse.

No hubo movimiento en la tabla de goleadores durante esta jornada, por lo que Alejandro Sequeira, del Saprissa se mantiene como máximo artillero con ocho goles, seguido por el alajuelense Jean Carlos Solórzano que tiene seis.

La jornada 12 se completó con la goleada por 5-1 de las Águilas frente a Pérez Zeledón, el empate en casa del Herediano 3-3 ante Ramonense, mientras el campeón Brujas sigue sin levantar cabeza e igualó 1-1 como local con la Universidad.

El Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica se compone de una primera etapa de 16 jornadas todos contra todos. El primer lugar de cada grupo clasifica directamente a las semifinales, mientras los segundos y terceros disputarán repescas para definir los otros dos semifinalistas.

EFE

Comentar
Guardar