header-articulo
En el estadio de la Universidad Nacional, La Equidad venció 3-0 a Cortuluá
Archivo

En el estadio de la Universidad Nacional, La Equidad venció 3-0 a Cortuluá

Sherman Cárdenas (4') abrió la cuenta para el equipo 'asegurador' y Carlos Rentería (12' y 82'), puso cifras concretas al marcador. Regular imagen dejó el onceno visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 02:49 p. m.

El libreto de La Equidad se apegó a un adagio popular que dice que 'el que pega primero, pega dos veces'. Y no fue uno, sino dos golpes.

Cuando los asistentes al estadio todavía se acomodan en sus lugares, Sherman Cárdenas puso arriba a los bogotanos, tras un remate de primera intención que dejó sin opción al arquero Mafla.

Pero a los dirigidos por Alexis García no les bastó con el gol de camerino y ocho minutos después, prácticamente sentenciaron el encuentro. En un tiro libre mal ejecutado por Cortuluá, Leudo armó el contragolpe en velocidad, transitó 75 metros con la pelota, entró al área y tocó al segundo palo para que Rentería solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

Y La Equidad no paró ahí. Comandado por el peruano Renzo Sheput, seguía creando opciones de peligro y buscaba la ampliación del marcador. A esa altura, un solo equipo se veía en el campo del Alfonso López.

Remates de media distancia, mano a manos desperdiciados y el buen momento de Sherman por la banda izquierda, hacían prever que los del 'Corzaón del Valle' saldrían goleados de Bogotá.

Sin embargo, los aseguradores empezaron a relajarse. El cuadro que orienta Fernando Velasco comenzó a pisar el área local, pero allí siempre estuvo Nelson Ramos, que salvó su arco en varias ocasiones.

El portero de los capitalinos tuvo dos intervenciones determinantes para el trámite del compromiso. En la primera, voló para desviar un remate de Carlos Ceballos, y en la segunda, le tapó un mano a mano a Pablo Jaramillo. Más tarde, tras un error del portero y Edwin Rivas, John Viáfara sacó de la raya un disparo que tenía destino de gol.

Cerrando la primera mitad, los aseguradores tuvieron dos oportunidades más de ampliar el marcador. Renzo Sheput se inventó una individual, dejó cuatro hombres en el camino, la picó y el balón se estrelló en el horizontal. Y luego, el debutante con la camiseta albiverde, Leonardo Castro remató al ángulo y hasta ese lugar voló Mauricio Mafla para impedir el tercero.

El ritmo del encuentro bajó para la segunda mitad y los visitantes empezaron a adelantar sus líneas. Por su parte, el cuadro capitalino, que jugaba con dos defensores centrales improvisados (John Viáfara y Marco Canchila, ambos volantes), esperaba y sabía que con la velocidad del contraataque podía lastimar al rival.

Pero por la vía aérea, Carlos Rentería producía lo que sería un presagio de lo que sucedería cerrando el partido. El delantero asegurador conectaba de cabeza un centro de Rivas y la pelota la devolvía el horizontal. En el rebote, remató Leudo y exigió la estirada del portero Barandica, que reemplazó al lesionado Mauricio Mafla.

Faltando diez minutos para el final, Carlos Terranova, central de la visita vio la tarjeta roja directa por una falta fuerte sobre Leonardo Castro. Con un jugador más, La Equidad aprovechó y puso la puntilla en el marcador.

Tiro de esquina que ejecutó Renzo Sheput, cabeceó en el primer palo John Viáfara y en el segundo, apareció Carlos Rentería, solo y sin marca, para sentenciar la victoria de los hombres de Alexis García.

Sonó el pitazo final, La Equidad volvió a festejar un triunfo luego de cuatro fechas, llegó a 13 puntos en el torneo y en la próxima fecha visita al líder, el Real Cartagena. Por su parte, Cortuluá sumó su quinta derrota del Apertura, se estacionó en la tabla con once unidades y en la siguiente jornada recibe al Tolima.

Síntesis del partido:

Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional
Árbitro: Ramiro Suarez - Quindío
Asistente No 1: Ricardo Rojano - Atlántico
Asistente No 2: Alexander Guzman - Norte
Cuarto árbitro: Giovanny Padilla - Bogotá

La Equidad: Nelson Ramos; Jhon Alex Cano, John Viáfara, Marco Canchila y Edwin Rivas; Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Cambios: Jhony Cano por Cárdenas (80'), Herly Alcázar por Castro (84') Y Óscar Darío Martínez por Rentería (87')
Amonestados: A. Cano (27'), Rentería (35') y Viáfara (53')
Expulsados: No hubo
Goles: Cárdenas (4') y Rentería (12' y 82')

Cortuluá: Mauricio Mafla; Leonard Vásquez, Laineker Zafra, Carlos Terranova y John J. Montaño; Yonni Hinestroza, Carlos Diaz, Alexis Hinestroza y Víctor Bonilla; Carlos Ceballos y Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.

Cambios: Deivi Rodríguez por Zafra (41'), Jhon J. Castillo por Jaramillo (56') y Leider Barandita por Mafla (57')
Amonestados: Vásquez (70')
Expulsados: Terranova (79')
Goles: No hizo

Comentar
Guardar