Falcao García marcó en la victoria 0-3 de Porto sobre Belenenses
Archivo

Falcao García marcó en la victoria 0-3 de Porto sobre Belenenses

Benfica por su parte venció 1-0 al Sporting Braga, de Wason Rentería, y está muy cerca de coronarse campeón en Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 12:47 p.m.

Jesualdo Ferreira, entrenador del Oporto, subrayó que todavía faltan 6 jornadas para que termine el campeonato y que su equipo se propone ir derrotando, uno a uno, los próximos adversarios. "Las cuentas se verán al final", advirtió.

El partido de hoy estuvo marcado por el impetuoso regreso al campo del brasileño Hulk, que anotó uno de los goles con un cañonazo desde más de 30 metros y después dio la asistencia milimétrica a Falcao, para que éste anotara el último gol del partido.

En la primera parte, el centrocampista caboverdiano Fernando se encargó de abrir el marcador (m. 40), mientras el Belenenses no consiguió reaccionar a los continuos ataques de los portistas.

El sábado, los dos equipos más sólidos del campeonato protagonizaron un duelo intenso, en el cual el Benfica mantuvo la iniciativa de juego, mientras que el Braga se aferró a un esquema defensivo, basado en los rápidos contragolpes.

Fue el Benfica de los argentinos Ángel di María y Javier Saviola el que logró más méritos para llevarse los tres puntos y al filo del intervalo el capitán brasileño Luisao aprovechó un rechace dentro del área para batir al cancerbero Eduardo.

En el segundo tiempo, el Braga arriesgó más, pero no aprovechó dos claras oportunidades y acabó por ceder ante la inteligencia táctica del Benfica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR