header-articulo
Medellín goleó sin misericordia 1-7 a Envigado como visitante
Archivo

Medellín goleó sin misericordia 1-7 a Envigado como visitante

Giménez (29', 32' y 47'), Arias (38' y 85'), Calle (72') y Tressor Moreno (83') anotaron en la histórica goleada para el 'Poderoso'. Bedoya, Morantes y Pabón fueron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 02:26 p. m.

El 'rojo' se dio un festín en casa ajena, anotó siete goles,sí, leyó bien, siete goles y se quitó la amargura de la Libertadores. Una tripleta de Giménez, un doblete de Arias y otros dos más de Tressor y Calle, decoraron la goleada sin par que padecieron los 'naranjas' en casa.

Los goles del Medellín estaban represados. Tantos habían malogrado en los partidos anteriores que estaban estancados a la espera de ser gritados algún día. Nada más por recordar: los dos que no cantó Pardo ante Corinthians, el que botó Valoyes en Manizales, el que se comió Giménez frente a Racing... en fin, una y mil veces el Rojo se atragantó frente a los arqueros contrarios pero en un solo partido anotó todos.

Los dirigidos por Leonel se repusieron rápido del largo regreso desde la capital uruguaya que apenas culminó a las 5:30 a.m. del sábado y de inmediato se calzaron de nuevo los guayos y saltaron al gramado del Polideportivo del Sur. Con menos aire en el pecho pero con la camiseta cocida al corazón, el campeón colombiano anotó goles por montones después de una larga agonía.

La víctima fue un desconocido Envigado que cuando necesitó más de sus referentes, los perdió por irresponsables expulsiones. Bedoya, Morantes y Pabón fueron presa de la impotencia por el abultado resultado y dejaron a merced al 'naranja' que fue vituperado y humillado en su propio patio.

El paraguayo Mario Giménez se destapó y con una tripleta allanó el camino. En el primero aprovechó una habilitación de Moreno y definió cruzado ante el achique de Saldarriaga (29'). En el segundo recibió un preciso centro de Calle y sin saltar, giró su cabeza y puso el segundo (32') e iniciando la segunda etapa volvió a ganar en el aire y sentenció anticipadamente el pleito (47').

Sin dejar levantar al rival después del doble gancho de izquierda que le asestó, el Rojo siguió de largo. Mario Giménez, de nuevo en escena, habilitó de cabeza a Luís Carlos Arias que llegando desde atrás, puso el tercero con remate seco (39').

El local reaccionó y antes de finalizar la primera etapa, descontó por intermedio de Carlos Álvarez que en la línea de sentencia, solo la tuvo que soplar para conseguir la honrilla 'naranja'.

Pero la fiesta era 'roja'. Con cuatro en el bolsillo y los tres puntos en la tabla, Medellín se dedicó a dar espectáculo y fue por más. Barahona fue derribado en el área. Tressor Moreno fue al cobro pero Saldarriaga atajó. En el rebote apareció Calle que acomodó el quinto.

Tressor se desquitó por la pena máxima fallida y anotó su primer gol en el regreso al DIM, aunque su remate fue evacuado de la raya por Jimmy Bermúdez. Luís C. Arias puso cifras definitivas con un golazo de media distancia.

El Poderoso nunca había logrado tal resultado como visitante y anotó siete tantos después de cuatro décadas. Aparte de los registros y datos históricos, el Rojo volvió a encauzar su rumbo después del fracaso en Copa con una goleada impensada. No cabe duda que los goles... estaban represados.

Ficha técnica

Estadio: Parque Estadio de Envigado.
Árbitro: Wilson Lamouroux - Bogotá

Asistencia: 7.000 mil aficionados aproximadamente

Asistente No. 1: Victor Cuero - Valle

Asistente No. 2: Plinio Ruiz - Meta

Cuarto árbitro: Weimar Hernández - Antioquia

Envigado: Andrés Saldarriaga; Fredy Hurtado, Carlos Díaz, Jimmy Bermúdez, Carlos Gallego; Juan Carlos Ramírez, Gerardo Bedoya, Dorlan Pabón, Néider Morantes; Carlos Álvarez y Fernando Oliveira. DT: Rubén Darío Bedoya.

Amonestados: Bermúdez (54'), Díaz (60'), Bedoya (61') y Morantes (62').

Sustituciones: Wbeimar Olivares por Fernando Oliveira (55') y Nelson Lemus por Carlos Álvarez (76')

Goles: Carlos Álvarez (45').

Expulsados: Gerardo Bedoya (62'), Neider Morantes (63') y Dorlan Pabón (76').

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno; Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez.

Amonestados: Ortiz (40') y Giménez (45').

Sustituciones: Héctor Vasco por Juan Esteban Ortiz (66'), César Valoyes por Felipe Pardo (66') y Nelson Barahona por Mario Giménez (69').

Goles: Mario Giménez (29', 32' y 47'), Luís Carlos Arias (38' y 85'), Ricardo Calle (72') y Tressor Moreno (83').

Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar