header-articulo
Once Caldas derrotó 0-2 al Deportes Quindío, que sigue de último en la tabla
Archivo

Once Caldas derrotó 0-2 al Deportes Quindío, que sigue de último en la tabla

Los goles de los blancos de Manizales fueron convertidos por Fernando Uribe y Danny Santoya, de penalti. Los 'cafeteros' mejoraron su juego, pero estuvieron fatales en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 03:19 p. m.

Jugando con un buen ritmo salió a la cancha del estadio Centenario el equipo 'cafetero'. Así rápidamente se dieron posibilidades de anotar en los predios de los de Manizales.
Edward Zea, de los locales, marcó en los primeros minutos del compromiso, pero el árbitro Henry Varón anuló mientras que ya muchos celebraban en el escenario deportivo de la ciudad de Armenia. De inmediato vinieron las protestas, aunque la decisión ya estaba tomada.

Las oportunidades para el Quindío siguieron llegando. El paraguayo Carlos Villagra y Aldair Murillo llegaron con opciones de anotar, pero no tuvieron la suficiente puntería para abrir el tanteador.

Cuando mejor jugaba el dueño de casa, el Once Caldas llegó con riesgo y el goleador Fernando Uribe venció la resistencia del arquero Alejandro Otero para poner el marcador 0-1 a favor de la visita. El mismo Uribe, minutos después, volvió a inquietar a Otero, de oportuna reacción, al igual que Danny Santoya, viejo conocido de la plaza.

Ya en el complemento, el Quindío siguió con sus mismas intenciones en ataque. Pero de nuevo la definición falló. Clara muestra de ello fue la jugada en la que Nicolás Martínez no pudo concretar una clara posibilidad de gol y un cabezazo de Diego Martínez lo sacó de la línea de meta Jaime Castrillón, volante de los albos.

La mala tarde para los 'cafeteros' se agravó después de que el árbitro Varón decretara un penalti a favor de los de Juan Carlos Osorio tras una falta de Quiñónez sobre Baena. El balón lo cogió Santoya, quien le pegó bien al balón para anotar el segundo tanto de la tarde para la visita.

La respuesta de los dirigidos por Reynel Ruiz, encargado por los dirigentes del cuadro de la tierra del café, no tardó en llegar y Alex Mejía, de tiro libre, exigió al arquero Landázuri de buena actuación.

Al final, Once Caldas siguió obteniendo buenos resultados en el torneo profesional colombiano, mientras que Quindío no sale de la crisis deportiva por la que pasa en este 2010.

Síntesis del partido
Estadio Centenario
Arbitro: Henry Varón
Asistentes: Carlos Londoño y Wilfredo Arenas 

Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo, Edward Zea, Harrison Morales, Fabio Rodríguez, Wigberth Quiñónez, Alex Mejía, Nilson Cortés, Aldair Murillo, Carlos Villagra, Nicolás Martínez
DT: Reynel Ruiz (e)
Cambios: Diego Martínez por Campo, Mauricio Romero por Quiñónez, Edward Viveros por Villagra.
Amonestados: Quiñónez, Cortés, Martínez

Once Caldas: Héctor Landázuri; Carlos Johnson, Osvaldo Vizcarrondo, Carlos Ramírez, Jessinger Jiménez, Jaime Castrillón, Juan Baena, Fernando Cárdenas, Sebastián Hernández; Danny Santoya, Fernando Uribe.
DT:  Juan Carlos Osorio
Cambios: Diego Arias por Hernández. Luis Núñez por Uribe, Félix Micolta por Baena.
Amonestados: Vizcarrondo, Uribe
Goles: Uribe (23), Santoya (57).
 

Comentar
Guardar