Atlético Junior venció 2-0 al Cúcuta Deportivo, en la ciudad de Barranquilla
Archivo

Atlético Junior venció 2-0 al Cúcuta Deportivo, en la ciudad de Barranquilla

Los tantos del onceno tiburón fueron anotados por Luis Carlos Ruiz y Martín Arzuaga. La visita mostró muy poco y terminó jugando con uno menos ante la expulsión de Joe Louis Raguá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 12:43 p.m.

Cuando el partido apenas empezaba se contabilizaban ya opciones para ambos equipos. Sin embargo a los 8 minutos llegó la más clara para Atlético Junior por la vía de la pena máxima. Giovanni Hernández tomó la pelota y cobró, sin embargo el arquero Leandro Castellanos adivinó el palo y atajó el remate.

Sin embargo la amargura duró poco para los hinchas locales. Pues al minuto 16 Luis Carlos Ruiz definió un pase de Hayder Palacios para abrir el marcador. De ahí en adelante, el equipo de Diego Umaña tomó total control de la pelota, mientras que Cúcuta se dedicaba a esperar en su propio campo.

En el último cuarto de hora, la visita intentó reaccionar, y le quitó el balón a Junior. Sin embargo los de Néstor Otero se veían sin ideas no encontraban la forma para penetrar la defensa rival.

Para la segunda etapa, Cúcuta salió decidido a empatar, sin embargo seguí sin encontrar la forma para poner en peligro el arco juniorista. Apenas al minuto 58, José Rodrigo Castillo puso en verdadero riesgo el arco de Rodríguez, pero la opción fue desperdiciada.

Los minutos fueron pasando, y el partido fue cayendo en emociones y la lucha por el control del mediocampo, mantenía el balón lejos de los arcos.

Cuando faltaban 15 minutos para le final, los locales pisaron el acelerador y el delantero Martín Arzuaga amplió la diferencia. 2-0 y Cúcuta no pudo reaccionar. Los tres puntos se quedaron en Barranquilla.

Síntesis del partido
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Asistencia: 6.086 personas
Taquilla: $96.535.000
Árbitro: Mauricio Sánchez
Asistentes: Edgar González y Juan Monsalve

Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y Felipe Benalcázar; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández, Emerson Acuña; Víctor Cortés y Luis Carlos Ruiz. DT: Diego Umaña

Cambios: Martín Arzuaga por Acuña (69') Frank Pacheco por Cortés (79')

Expulsados: No hubo.

Goles: Ruiz (16') Arzuaga (75')

Cúcuta: Leandro Castellanos; Edward Cuellar, Diego Peralta, Joe Louis Raguá y Elvis González; Wilson Carpintero, Járol Herrera, Hernando Patiño y José Rodrigo Castillo; César Arias y Diego Cabrera. DT: Néstor Otero

Cambios: Edinson Pinzón por Carpintero (46') José Luis Bueno por Herrera (67')

Amonestados: Cabrera, Castillo, Raguá, Rodríguez, Patiño y Cuéllar.

Expulsados: Raguá (72')

Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR