Deportes Tolima venció 2-1 al América y está dentro de los cuatro primeros
Archivo

Deportes Tolima venció 2-1 al América y está dentro de los cuatro primeros

Franco Arizala (3') y Yesid Martínez (74'), ambos de cabeza, marcaron los goles para el equipo 'pijao'. El paraguayo Óscar Díaz (76') anotó el descuento para el onceno americano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 12:32 p.m.

Deportes Tolima obtuvo un nuevo triunfo en el campeonato, con buen fútbol y un ritmo interesante en su juego, los de Ibagué lograron tres unidades importantes en el campeonato.

En la primera parte, en el arranque, América avisó que quería ir en busca del partido. Con un remate de Jairo Suárez, con pierna izquierda, hizo exigir al arquero Castillo, quien con sus manos envió la pelota al tiro de esquina.

Pero Tolima respondió. Mediante un golpe de cabeza de Franco Arizala, quien se le anticipó a Jorge Banguero, supo vencer al arquero Alexis Viera. El argentino Marangoni ejecutó la falta con pierna izquierda, la pelota cayó en el área y allí ganó el delantero ante la tibia defensa americana.

Con el transcurrir de los minutos el equipo tolimense pasó a mandar en el partido. Con orden e inteligencia, el equipo local comenzó a dominar el compromiso y así fue al minuto 19, Dávinson Monsalve, falló un gol hecho de cabeza, acción en la que el defensor no pudo convertir en gol.

El partido ganó en ritmo y al minuto 25 fue Galván Rey, quien se perdió la acción para llegar a la igualdad. Su remate con pierna derecha pasó cerca al palo que defendió el arquero Castillo.

América no jugaba bien. Intentaba llegar, pero le costaba inquietar al onceno local. Su fútbol carecía de ideas y pese a que mostraba voluntad para anotar pues su fútbol no le alcanzaba para llegar a convertir un gol.

Para la segunda parte no hubo variantes en ninguno de los dos equipos, aunque América ya había realizado una variante ya que el técnico Juan Carlos Grueso había mandado al campo al jugador Andrés Andrade por Vacca.

Al minuto 74 fue Yesid Martínez, quien logró el segundo gol para Tolima. El defensa Darío Bustos, con pierna derecha, ejecutó un tiro libre en el que el arquero Alexis Viera no pudo detener, la pelota pegó contra el palo y fue Martínez, quien llegó para empujar la pelota adentro del arco con su cabeza.

América respondió y luego de una jugada confusa en el área fue el paraguayo Óscar Díaz el que remató al arco, el esférico se desvió levemente en un rival y el balón entro.

En los últimos minutos pudo llegar a la igualdad, pero la mala puntería de sus hombres se lo impidió. Galván Rey definió con pierna izquierda, el balón pegó en el travesaño, el rebote lo agarró Aguilar, quien cabeceó, luego fue Andrade, quien falló increíblemente, con pierna izquierda, mandó la pelota a las nubes.

Tolima se quedó con la victoria y volvió a festejar. está entre los cuatro primeros, mientras que América sigue sufriendo. Intenta, pero no puede quedarse con una victoria que le permita respirar, estar tranquilo un par de días.

En la siguiente fecha, Deportes Tolima enfrentará, de visitante, al Cortuluá, mientras que América será local frente a Millonarios, juego que abrirá la fecha 11 el sábado 4 de abril.

Ficha técnica:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 10.000 personas aprox.
Árbitro: Jorge Sierra - Guajira
Asistente 1: Gabriel Figueroa - Norte de Santander
Asistente 2: Ronnis Arrieta - Córdoba
Cuarto árbitro: Guillermo Bermeo - Tolima

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Dávinson Monsalve, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Jesús Javier Valencia, Mike Campaz, Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Efraín Viáfara. DT: Hernán Torres.

Cambios: Cristian Marrugo por Centurión (51'), Gustavo Bolivar por Viáfara (80')
Amonestados: Viáfara (13'), Valencia (43'), Aguilar (64')
Expulsados: No hubo
Goles: Arizala (3'), Martíonez (74')

América: Alexis Viera, Gerardo Meza, Julián Carabalí, Óscar Nadin Arias y Argemiro Vacca; Jairo Suárez, Jorge Banguero, Jaime Córdosa y Wilberto Cosme; Edwin Aguilar y Sergio Galván Rey. DT: Juan Carlos Grueso.

Cambios: Andrés Andrade por Vacca (23'), Wilson Morelo por Cosme (68'), David Holguín por Banguero (84')
Amonestados: Banguero (32'), Mesa (33'), Suárez (80'), Córdoba (90'+4)
Expulsados: No hubo
Goles: Díaz (76')

COMENTAR
GUARDAR