Lille goleó al Montpellier 4-1 y mantuvo en el liderato al Burdeos, que no jugó
Archivo

Lille goleó al Montpellier 4-1 y mantuvo en el liderato al Burdeos, que no jugó

El visitante tenía la oportunidad de subir al liderato, pero con esta derrota siguió en la segunda posicion de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 11:08 a.m.

El Lille, con su triunfo local ante el Montpellier, por 4-1, mantuvo en el liderato al Burdeos, que no jugó al disputar anoche la final de la Copa de la Liga de Francia, al término de la trigésima jornada del campeonato liguero francés.

El partido se decantó en la segunda mitad, merced al penalti anotado por Yohan Cabaye (m.54) y que puso el 2-1 en el marcador y dio el paso a los mejores minutos del Lille, que luego apuntilló al rival en los minutos 58 y 78.

El Rennes, por su parte, pretende también engancharse al tren cabecero. Ganó opciones con su victoria a domicilio en Le Mans (1-3). El guineano Ismael Bangoura, de penalti, abrió el marcador. A pesar del empate logrado por Mathieu Dossevi, dos tantos en el último cuarto de hora de Jimmy Briand dieron la victoria a los visitantes.

El Lorient, octavo, tampoco falló. Goleó al Saint Etienne, amenazado por el descenso (4-0). Morgan Amalfitano, Kevin Gameiro en dos ocasiones y Sebastian Dubarbier marcaron los tantos.

Tres goles del senegalés Issiar Dia, más el del marroquí Youssouf Hadji y el de Pascal Berenguer propiciaron el contundente triunfo del Nancy ante el Lens (5-1).

Finalmente, el Paris Saint Germain ganó 3-0 al Boulogne y el Niza a domicilio al Toulouse.

La trigésima jornada de la Liga de Francia se completará el lunes con el partido entre el Mónaco y el Auxerre, otros dos de los aspirantes al título.

Resultados de la 30a. jornada:

Le Mans 1 - Rennes 3

Lorient 4 - Saint-Etienne 0

Nancy 5 - Lens 1

Paris Saint Germain 3 - Boulogne 0

Toulouse 0 - Niza 2

Lille 4 - Montpellier 1

Valenciennes - Burdeos (pospuesto) 

Sábado: Lyon 2 - Grenoble 0

Lunes: Mónaco - Auxerre

EFE

COMENTAR
GUARDAR